Cortes favorecedores para cabellos rizados

Cortes pelo rizado

Es habitual encontrar editoriales en las que se habla de cortes y peinados para melenas lisas, pero no tan frecuente encontrar propuestas para cortar y peinar una melena rizada. Son mas “difíciles” si, pero aportan naturalidad y un toque salvaje único a quien las lleva. En Bezzia apostamos por ellas y lo hacemos mostrándote diferentes propuestas para llevar una melena rizada de moda.

El primer paso para lograr una bonita melena rizada es la hidratación, fundamental para mantener el cabello sano y con brillo. El segundo paso es dar con un corte favorecedor que además se ajuste a nuestro ritmo de vida. Son tendencia los peinados escalados para un rizo muy abierto, los cortes bob cortitos de estilo juvenil…

El pelo rizado tiende a secarse y perder luz, por eso resulta fundamental hidratarlo si queremos mantener nuestro pelo rizado sano y brillante. Para definir el rizo y conseguir así una melena con textura necesitaremos además un buen producto moldeador en espuma, crema o gel.

Cortes pelo rizado
Esta temporada se llevan las melenas sueltas tanto cortas como largas, con rizos muy naturales. El volumen no es un problema esta temporada, todo lo contrario; se llevan los cortes de pelo que aportan a nuestros rizos vida y movimiento. Cortes generalmente capeados y/o ladeados que descargan excesos en las puntas.

Cortar la melena a la altura del cuello, dejándolo mas largo de un lado que de otro, es una buena propuesta para quien tenga el pelo muy rizado y/o desee descargar exceso de pelo. Un corte que nos “obliga” a peinar la raya a un lado y que funciona muy bien con rizos perfectamente definidos y moldeados.

Cortes pelo rizado

Un bob corto, más corto en la parte de la nuca y más largo en la parte delantera, es una estupenda propuesta para lucir un peinado dinámico y juvenil. Conseguimos también una melena rizada con mucha vida y movimiento apostando por un corte a capas cortitas. Una opción mas arriesgada esta última que aporta un volumen extremo.

Los peinados con un acabado peinado-despeinado también son tendencia. Se aplican generalmente sobre melenas largas muy escaladas con rizos abiertos y naturalesUn truco para conseguirlo es aplicar espuma sobre el cabello seco y enrollar en espiral mechones gruesos que se sujetan con horquillas. Tras secar el pelo con un secador, solo habrá que dejar caer los rizos y peinarlos con las manos para abrirlos y mostrar un look más desenfadado y messy.

Son solo algunas de las propuestas para pelo rizado del momento, ¡quedaos con ellas!


Categorías

Peinados

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *