Cortes favorecedores para cabellos rizados

Es habitual encontrar editoriales en las que se habla de cortes y peinados para melenas lisas, pero no tan frecuente encontrar propuestas para cortar y peinar una melena rizada. Son mas “difíciles” si, pero aportan naturalidad y un toque salvaje único a quien las lleva. En Bezzia apostamos por ellas y lo hacemos mostrándote diferentes propuestas para llevar una melena rizada de moda.

El primer paso para lograr una bonita melena rizada es la hidratación, fundamental para mantener el cabello sano y con brillo. El segundo paso es dar con un corte favorecedor que además se ajuste a nuestro ritmo de vida. Son tendencia los peinados escalados para un rizo muy abierto, los cortes bob cortitos de estilo juvenil…

El pelo rizado tiende a secarse y perder luz, por eso resulta fundamental hidratarlo si queremos mantener nuestro pelo rizado sano y brillante. Para definir el rizo y conseguir así una melena con textura necesitaremos además un buen producto moldeador en espuma, crema o gel.


Esta temporada se llevan las melenas sueltas tanto cortas como largas, con rizos muy naturales. El volumen no es un problema esta temporada, todo lo contrario; se llevan los cortes de pelo que aportan a nuestros rizos vida y movimiento. Cortes generalmente capeados y/o ladeados que descargan excesos en las puntas.

Cortar la melena a la altura del cuello, dejándolo mas largo de un lado que de otro, es una buena propuesta para quien tenga el pelo muy rizado y/o desee descargar exceso de pelo. Un corte que nos “obliga” a peinar la raya a un lado y que funciona muy bien con rizos perfectamente definidos y moldeados.

Un bob corto, más corto en la parte de la nuca y más largo en la parte delantera, es una estupenda propuesta para lucir un peinado dinámico y juvenil. Conseguimos también una melena rizada con mucha vida y movimiento apostando por un corte a capas cortitas. Una opción mas arriesgada esta última que aporta un volumen extremo.

Los peinados con un acabado peinado-despeinado también son tendencia. Se aplican generalmente sobre melenas largas muy escaladas con rizos abiertos y naturalesUn truco para conseguirlo es aplicar espuma sobre el cabello seco y enrollar en espiral mechones gruesos que se sujetan con horquillas. Tras secar el pelo con un secador, solo habrá que dejar caer los rizos y peinarlos con las manos para abrirlos y mostrar un look más desenfadado y messy.

Son solo algunas de las propuestas para pelo rizado del momento, ¡quedaos con ellas!


Categorías

Peinados

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Lola Aranda dijo

    Hola María, me ha encantado la forma en la que has descrito cómo manejar un cabello rizado. Yo lo tengo así y el corte bob aparte de fresquito es muy cómodo, un podo de espuma y puedes salir corriendo que el rizo aguanta hasta dos días. Gracias por las recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.