Cortes de pelo que rejuvenecen

Cortes de pelo que rejuvenecen, pruébalo

¿Quieres quitarte unos añitos de encima pero sin tener que pasar por el quirófano? Entonces tenemos una solución que te va a encantar porque se trata de los cortes de pelo que rejuvenecen. Ideas para hacer que te veas más jovial pero de un modo natural y al instante.

Además, no debes preocuparte porque te buscamos el mejor corte de pelo y el peinado que más te favorece, además de quitarte esos años que solo aparecerán a partir de ahora en el DNI. ¡Prepara tu cambio más radical, pero siempre favorecedor, con estos consejos que te dejamos! ¿Estás preparada para dar el paso?

¿Cuáles son los cortes de pelo que más rejuvenece?

Son varios los cortes de pelo que rejuvenecen y por eso, siempre podremos elegir el que mejor vaya con nuestras facciones así como con nuestros gustos en general. Ya que el fin de todo esto es dejar atrás algún que otro año pero también actualizarnos en cuestión de peinados. Y es que solo con un paso así, ya estaremos comenzando en el camino correcto. ¿Cuáles son los cortes más apropiados y a tener en cuenta?

El corte de pelo Bob más favorecedor

El corte Bob por encima de los hombros

Los cortes estilo Bob pueden ser también igual de variados que las opciones que hoy queremos encontrar. Pero justamente la que tenemos en forma de melena que no rebasa nunca los hombros y que cuenta con un acabado ligeramente ondulado, será una de las mejores compañías que puedas tener. Te aportará tanto frescura como naturalidad, por lo que verás un cambio mucho más rejuvenecedor.

Corte cuadrado y asimétrico

El corte cuadrado en general te va a ayudar en nuestro cometido de hoy. Pero si quieres añadir un toque de originalidad, entonces apuesta por los acabados asimétricos. Es decir, tendrás una media melena recta pero en los mechones delanteros, que caen hacia el rostro, los dejaremos que sean un poco más largos. De modo que será un corte cuadrado, largo delante y más corto en la parte posterior.

Media melena con ondas

Es cierto que con la media melena podremos crear diferentes estilos. El que acabamos de mencionar y asimétrico lo podrás llevar liso para que se vea más el efecto. Pero recuerda que el cabello ondulado, siempre es sinónimo de juventud y de buen gusto. Por ello, puedes apostar por unas ondas más marcadas o un estilo desenfadado y despeinado que le deje más volumen a tu cabello. ¿Cuál te gusta más?

Estilo Pixie con flequillo

Si ya te quieres olvidar de las medias melenas o del cabello largo en general, también el corte Pixie será tu mejor aliado. Llevarás el cabello corto, por eso también se le denominaba hace un tiempo ‘corte masculino’. Pero en este caso siempre optaremos por sus variantes y dejaremos un flequillo ladeado y un poco de volumen en la parte superior de la cabeza. ¡Sin duda, te sentirás más jovial que nunca!

El color de cabello que más rejuvenece

Cuál es el color de pelo que más rejuvenece

Sin duda, uno de los colores más apropiados para vernos rejuvenecidas es el rubio, aunque con matices. Es decir, apostaremos por los colores más claros porque iluminan más el rostro. Un par de tonos más claros que tu color base ya sería una de las grandes alternativas para comenzar a disfrutar de un acabado más jovial. ¿Cómo debo llevar mi cabello? Pues con mechas y reflejos es mucho mejor que apuntar por un solo color o tonalidad.

Es decir, la combinación de esos reflejos será la mejor de las soluciones. Pues apostar por mechas finas y no demasiadas como sucede con las ‘Babylights’. Aunque es cierto que la técnica conocida como ‘Contouring’, no solo es cuestión de maquillaje, sino también del cabello. Se trata de ir colocando mechas alrededor del rostro, combinando ligeros matices para crear esos claros y oscuros que tan buen resultado dan. Así que, resumiendo en cuestión de colores tenemos que decir que debes apostar por los dorados o los acabados miel, ya que con ellos siempre triunfarás al dulcificar los rasgos.

Cortes de pelo para mujeres de 40

Los 40 años en una mujer son todavía los nuevos 30. Pero es cierto que puede ser una época de cambios y entre ellos, comenzaremos a pensar en los cortes de pelo que rejuvenecen. Puedes optar por el corte Bob que antes mencionamos o bien, por un corte de cabello más corto pero dejando los laterales más largos, apostando por los flequillos laterales. Claro que si lo tuyo todavía son las melenas largas, entonces sigue dándoles una oportunidad. Puedes ondularlas ligeramente y apostar por añadir algunas mechas que suavicen los rasgos. Los peinados con efecto despeinado, ya sea en forma de cabello suelto con volumen o recogidos, tampoco pueden faltar en esta etapa.

¿Qué color de cabello le queda a una mujer de 40 años? Si ya tenemos claro qué peinados elegir, ahora le toca el turno de nuevo a los colores. Huye del rubio más claro y apuesta por los tonos arena, matices dorados, mechas de diferentes acabados para añadir más luz o el rubio dorado, porque ya él nos dará toda la luminosidad posible. Tampoco nos podemos olvidar del color avellana con reflejos dorados o el color chocolate si quieres destacar tu mirada. Pero eso sí, cuando hablamos de tonos más oscuros, entonces tenemos que apostar por los acabados más brillantes.

Pelo corto con estilo Pixie

Cómo saber cuál es el corte de cabello adecuado

Además de seguir los patrones de la edad y de los colores, tampoco nos podemos olvidar que debemos ser fieles a nuestras facciones. De modo que así estaremos acercando de lleno a la hora de elegir los cortes de pelo que rejuvenecen y favorecen. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Rostro ovalado: Se dice de él que es uno de los grandes favoritos y envidados a la vez. Porque la gran mayoría de los cortes de pelo o peinados, le van a favorecer. Puedes llevar media melena, ondas, flequillos laterales, etc.
  • Rostro redondo: Una de las mejores opciones es optar por las capas en tu melena, por el flequillo también lateral y por los acabados lisos y rectos, sin olvidarnos del corte Bob hasta los hombros que siempre es el gran favorito.
  • Rostro corazón: Olvídate del volumen en la parte superior de la cabeza, pero sí puedes optar por las capas que comenzarán en la zona del mentón. A esto se le suma que puedes llevar el cabello largo y apostar por los recogidos bajos con ese efecto despeinado que tanto triunfa.
  • Rostro alargado: Si tu rostro es muy alargado, entonces lo mejor es optar por un corte con flequillo. Este lo podrás adaptar a tus gustos. Lo que no se aconseja son las melenas largas y totalmente lisas. Porque necesitamos esa sensación de acortar el rostro y para ello, el volumen en los laterales y las ondas tienen que estar presentes.
  • Rostro cuadrado: El corte Bob a la altura de los hombros es una de las ideas perfectas para este tipo de caras. Las capas, las ondas y hasta la raya al medio serán tus mejores armas.

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50 años

Cortes de pelo que rejuvenecen a los 50

Como estamos viendo, son muchas las opciones para poder ajustarlas a nuestra edad y gustos. Por ello, si te estás preguntando qué cortes de pelo rejuvenecen a los 50 te diremos que hay muchos y los cortes de pelo de famosas nos dan la clave:

  • Por un lado pensamos en las famosas como Jennifer Aniston o Julia Roberts y ellas siguen apostando por la melena larga. Por un lado, con capas y lisa pero por otro también con ondas suaves para añadir un ligero movimiento y un aire más jovial. Los flequillos desfilados y la combinación de mechas serán tus nuevas mejores amigas.
  • Media melena y ondas surferas son dos ideas que siguen presentes en muchas celebrities como puede ser Cate Blanchett, quien suele aparecer con raya lateral. Siempre puedes jugar con los acabados y optar por rizos marcados o por une efecto despeinado.
  • El corte Pixie y su acabado desenfadado también es otra de las apuestas que rejuvenecen en mujeres mayores de 50 y más. Ya lo hemos mencionado y es que, aunque se trata de un estilo de peinado corto, nos dará mucho juego. Porque dejaremos más larga la capa superior y como tal la podremos llevar de flequillo o bien peinarla hacia atrás cuando se trata de acudir a algún evento más formal. Un toque despeinado siempre es sinónimo de buen gusto y tendencia.

Los cortes de pelo 2021 que marcan tendencia

Los cortes de pelo para mujer 2021

  • El corte de pelo estilo tazón vuelve pisando fuerte en este 2021. Así que, no te extrañará nada si ahora con la llegada del buen tiempo lo comienzas a ver por todas partes. Fue, seguro, uno de los peinados de tu infancia y lo volverá a ser. Pelo corto y redondo con flequillo.
  • Otro de los peinados también arrasan es la melena pero muy corta. Sí, nada de la altura de la mandíbula sino que ahora se quedará justo por la zona del lóbulo de la oreja. La puedes llevar totalmente lisa y con flequillo, si es de tu agrado.
  • Media melena sobre los hombros con capas. Sin duda, otro de los peinados estrella, que ya viene de otras épocas pero que sigue arrasando. Porque añade mucho movimiento, ya que tiende a ser un peinado perfecto para los cabellos ondulados o rizados.
  • Tampoco de olvides de los flequillos más largos. Sí, se llevan pero en este caso bastante más largos de lo que estábamos acostumbradas. Tampoco nos olvidamos de los flequillos abiertos de acabado asimétrico porque se hacen mas largo en la parte de las sienes.

Ahora ya sabes mucho más sobre los cortes de pelo que rejuvenecen, los que aportan luminosidad y los que están de tendencia. ¿Cuál será el tuyo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.