Ideas de cortes de pelo para cara cuadrada

Cortes de pelo para cara cuadrada

Cada uno de los tipos de rostro son diferentes y cada uno de ellos pide un estilo de peinado o corte concreto. De ahí que hoy nos centremos en los cortes de pelo para cara cuadrada. Por lo que si tienes esta forma en tu rostro, sabrás si estás acertando con tu peinado.

Aunque a priori no nos lo parezca, siempre que acertamos con un corte de pelo concreto, nuestras facciones van a variar. Estamos aportándole más luz al rostro y no veremos totalmente favorecidas. Así que, si tienes la forma de la cara cuadrada, ya sabrás cómo peinarte. ¿Lo descubrimos?.

Rasgos de la cara cuadrada

Para las personas que todavía no tienen muy claro si realmente cuentan con este tipo de cara o no, os sacaremos de dudas. Uno de los rasgos propios, es que suelen tener el mentón o barbilla ancho. Sin duda, será bastante prominente y un tanto chato. También la frente así como pómulos pueden ser de igual manera. Por lo que los trazos anchos y los ángulos rectos son quienes mejor te definen.

Cortes de pelo para cara cuadrada, ¿cuál me favorece?

  • Sin duda, el corte Bob que sea más largo del mentón. Le daremos un poco de movimiento con unas ondas suaves y hasta podemos desfilar un poco las puntas. Un peinado como este hará que los rasgos se suavicen, de manera que quede un rostro totalmente equilibrado, que es lo que intentamos conseguir. Es cierto que el corte Bob es uno de los estilos que siempre crean tendencia. Cada temporada vuelve a resurgir, porque favorece a la gran mayoría de los rostros. Simplemente hay que saber acertar con uno de ellos. El Bob asimétrico, que cuenta con un lado más largo que otro, es también una opción perfecta.

Cabello largo para cara cuadrada

  • Aunque los cortes masculinos no suelen ser muy favorecedores para los rostros cuadrados, siempre podemos llegar a un buen entendimiento. Si te gusta el cabello corto, entonces lo que puedes hacer es dejar un poco de volumen en la parte superior de la cabeza y no cortarlo demasiado. No te olvides de un flequillo bastante denso que caiga hacia la zona de las patillas.
  • El pelo largo es sin duda otro de los estilos que más suelen gustar. Por eso no significa que no podamos llevarlos si tenemos la cara cuadrada. Simplemente que hay que tener cuidado con el largo. Intenta que pasen de la barbilla, porque queremos hacer que esta se estilice un poco más. Siempre puedes darle un poco de movimiento en la zona de las puntas y jugar con los cortes asimétricos. Son muchas las famosas que también optan por la raya al medio en estos casos.
  • Si estás pensando en un peinado de siempre triunfe y que además te favorezca, puedes optar por las colas de caballo. Pero eso sí, deja que haya un poco de volumen en la parte superior de la cabeza, a modo de tupé. Estarás perfecta tanto para el día a día como para la noche.

Peinados Keira Knightley

Qué no favorece a la cara de tipo cuadrado

Debes dejar a un lado las melenas largas y lisas. Si quieres llevar el pelo largo, como te hemos indicado, dale movimiento en la zona de las puntas pero no a la altura justa de la barbilla. Del mismo modo, las capas serán vitales para seguir consiguiendo el volumen esperado, además de las ondas. También nos olvidaremos de los flequillos cortados rectos. Porque no nos van a favorecer. En este caso, los cortes asimétricos siempre son preferibles. Los flequillos laterales o ladeados, con mechones un poco más largos, serán nuestros mejores aliados. Si te gustan los flequillos que se llevan abiertos también son otra idea, ya que gracias a ellos podremos disimular la parte de la frente. Estos son los cortes de pelo para cara cuadrada, ¿con cuál te quedas?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.