Cortes de pelo para cabello rizado

El cabello rizado implica ciertos retos a la hora de cortarlo, pero con la elección adecuada es posible conseguir resultados increíbles.

Además de ello hay que tener en cuenta que cada cabeza tiene sus particularidades porque hay diferentes tipos de rizos, por eso es que no se puede aplicar el mismo corte en todas las personas. Las fotos de las revistas sirven para tener una vaga idea del estilo que se quiere conseguir, pero nunca hay que pretender que el corte quede igual que en la imagen.

Sobre el largo del pelo… esto depende de los rizos de cada persona y del estilo que se busque. Pero la regla es que cuanto más corto el pelo, los rizos más se encogen, y mientras más largos las ondas se verán más sueltas.

Hay que tener en cuenta que el pelo rizado se estira y alarga cuando esta mojado, por tanto es necesario que a la hora de cortarlo se lo haga ligeramente húmedo o seco con los rizos definidos y no cepillados.

Quienes tienen rizos tienen que evitar los cortes que son de un mismo largo porque no permiten ver el movimiento natural de este tipo de cabello. Lo ideal son las capas largas de pelo, dos o tres son suficientes para desplegar toda la belleza de estas melenas.

El cabello rizado nunca ha de ser cortado con navaja porque no es precisa como la tijera y puede dejar puntas rasgadas o deshilachadas.  Lo ideal son las tijeras porque permiten tener un corte limpio y preciso.

Algunos cortes para rizos

Largos Katie Holmes, rizos en capas
Katie Holmes se ve hermosa con rizos largos y en capa, lo que le da a la vez un look divertido y sexy.

Alicia Keys, rizos con volumen
La cantante luce esplendida con este corte de pelo rizado con una raya al costado y mucho volumen.

Largos Taylor Swift, rizos románticos
La joven siempre muestra su lado más sensual y romántico con peinados que despliegan el esplendor de sus rizos naturales.

Rizos con volumen extra
Este corte de pelo por debajo del hombro cuenta con capas largas, apiladas aplicadas a los rizos apretados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *