Qué mejor para empezar la nueva temporada que un cambio de look. Un corte de pelo puede ser una buena forma de renovarnos y empezar con energía el otoño pero, ¿Sabes bien qué tipo de corte de pelo te favorece según la forma de tu rostro?.
A veces cometemos el grave error de llevarle a la peluquera la foto de una revista y decirle «Quiero este corte de pelo», sin pararnos a pensar si realmente nos favorece o no. Por eso hoy desde Mucha belleza vamos a averiguar qué corte va mejor contigo según la forma de tu rostro.
Para rostros redondos
Debemos buscar un corte que nos de volumen en la zona superior de la cabeza. Lo más aconsejado es evitar los cortes a la altura de la mandíbula y optar mejor por aquellos que quedan a la altura de la clavícula. Si queremos llevar el pelo muy corto es recomendable dejar mechones largos en la zona de las orejas.
Para rostros ovalados
Si tu rostro es ovalado estás de suerte, porque se considera la forma ideal y todos los cortes de cabello le van bien. Si aún así deseas asegurarte de elegir bien deberás fijarte en otros detalles como las orejas o el cuello para ver qué te favorece más.
Para rostros cuadrados
Los estilos asimétricos son la mejor opción, con un lado más largo que otro e incluso puedes lanzarte con un flequillo amplio. Debes evitar los cortes de líneas rectas o geométricas como por ejemplo el clásico corte estilo Cleopatra o el flequillo totalmente recto.
Para rostros con forma de corazón
A través del cabello vamos a intentar equilibrar la forma del rostro, por eso intentaremos reducir volumen en la altura de los pómulos y añadir más cuerpo y peso en la zona del cuello y las orejas. Los cortes que son más largos en la zona de la nuca y los peinados a media barbilla son una buena opción.
Más información – Vence al estrés, soluciones definitivas para combatirlo
Foto – Mujer & Punto, Facilísimo