Cortes de pelo corto que siempre crean tendencia

Los cortes de pelo corto siempre van a crear tendencia. Porque a pesar de que el cabello largo también se lleva y mucho, el corto se ha posicionado como uno de los favoritos. Quizás porque suele quedar bien con los diferentes tipos de rostro o porque es uno de los estilos más cómodos que podemos adoptar.

Es por todo ello que los cortes de pelo corto siempre son una apuesta segura. Como bien decía Coco Chanel, cuando nos cortamos el cabello es que algo va a cambiar en nuestras vidas. Un punto y aparte para comenzar de la mejor manera posible este nuevo año. ¿Te apuntas al cabello corto?.

Cortes de pelo corto, estilo garçon

Este corte de cabello ha sido definido como uno de los que más estilo nos aportan. Se trata de llevar un aire masculino pero que aporta ambigüedad, jugando con un papel de lo más seductor. En este caso, se trata de llevar el cabello corto, más por la parte trasera de la cabeza, ya que por la parte del flequillo y superior nos permite llevarlo un poco más largo. Esto hará que sea mucho más versátil a la hora de crear nuevos peinados y estilos. Podremos llevar flequillo hacia delante, lateral o bien, optar por un tupé. Si tienes un rostro de tipo ovalado y con las facciones no demasiado marcadas, entonces será uno de tus peinados estrella.

Corte Pixie

Son muchas las personas que pueden confundirlo con el anterior. Pero no, en este caso hay que decir que el Pixie lleva la misma base del garçón pero el primero cuenta con el flequillo más corto. Por lo que estaremos ante un corte de cabello más corto pero no por ello, con menos volumen. Si el flequillo queda más pequeño, siempre podemos darle un poco de volumen a la parte superior de la cabeza con el resto de los mechones. En ocasiones también hemos visto alguna modificación de este estilo que consiste en dejar un mechón un poco más largo y que lo peinaremos hacia un lado. El garçón nos permitía un flequillo más tupido y de similar longitud.

Corte Boyish

Es complicado el definirlo y que no se parezca ligeramente a los anteriores. Pero también es verdad que ha llegado para quedarse en nuestras vidas. Así que, tendremos que saber un poco más sobre otro de los cortes de pelo corto que causan gran revolución. En este caso, hay una combinación de la moda de los años 20 donde el estilo del cabello era un tanto despeinado. De ahí que tenemos que hablar de cortes asimétricos, que tanto nos gustan. En la zona de la nuca va más corto y se pronuncia la forma de ‘V’.

Dejando así, la zona delantera o la superior con un poco más de cabello. Se puede decir de él que añade el toque más rebelde para los estilos más desenfadados. Una vez que tengas este corte, sí es cierto que podrás amoldarlo a tu propio estilo, pero es habitual verlo con un flequillo corto, en los rostros redondos. Para los ovalados, lo mejor es el flequillo ladeado o despuntado. También para el rostro triangular se deja ver corto y con un poco de movimiento. ¡Hay opciones para todos los gustos!.

Corte de pelo a capas

Si quieres movimiento y un poco de volumen en tu cabello, puedes cortarlo a capas. No hace falta que sea un corte demasiado corto, sino que puedes dejar una minúscula melena. Solo puede pasar ligeramente más abajo de las orejas, pero es cierto que con ese largo, lo podemos considerar como otro de los cortes de pelo corto que más tendencia crean. Lo ha llevado Jennifer Lawrence, por ejemplo y ella lo dejaba ver con unas ligeras ondas. ¿Cuál de todos ellos te gusta más?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.