Cortes de pelo corto para esta temporada

Pelo corto

Si has tenido el pelo largo durante un tiempo y te apetece comenzar el año con un nuevo look te vamos a dar algunas ideas con cortes de pelo corto. Este año se llevan muchísimos cortes diferentes y esta versatilidad resulta genial porque podemos utilizar distintas técnicas y elegir el corte de pelo corto que más nos convenga y nos favorezca.

Antes de cortarte el pelo tienes que pensar en cuáles son los cortes de pelo corto que se llevan y que pueden gustarte. Tan importante es que sea tendencia como que ese corte se adapte a tu tipo de cabello y a tu estilo de vida. De esta forma no te arrepentirás de tu cambio de look.

Corte pixie

Pixie

El corte pixie en todas sus versiones es uno de los que se lleva este año. Es uno de los más atrevidos, ya que se trata de llevar el pelo bien corto y no es para todo el mundo. Normalmente suele ser un corte que se adapta a quienes son más atrevidas, las que además quieren un cambio radical en su aspecto. Si tienes un cuello estilizado y las facciones marcadas puede ser una buena idea porque las resaltará más que nunca. Pero es un tipo de pelo que a veces resulta difícil porque prescindes de accesorios y tienes que peinarlo con ceras u otros productos para darle forma.

Bob corto

Bob corto

El bob sigue siendo el corte de pelo corto que más gusta y que más se pide en las peluquerías. Después de años con la tendencia de las capas en todos los cabellos ha llegado el cabello igualado para quedarse un tiempo. Es una idea genial para los cabellos más finos, ya que aporta mucho volumen. Pero también se trata de un tipo de corte que favorece mucho. Estiliza la zona del cuello y no es tan corto como para que no podamos dominarlo con facilidad o hacer una coleta en los días en los que está más rebelde. Además, permite hacer ondas y algunos peinados sencillos por lo que es bastante versátil.

Bob midi

Bob midi

Aunque el bob corto gusta muchísimo, si no te atreves a cortar tanto tu cabello también es buena idea el bob midi, un tipo de corte que es menos radical y que suele ir un poco más allá de los hombros. Es un cabello igualmente igualado y la buena noticia es que suele quedar bien a todo tipo de cabellos, tanto si son ondulados como rizados o lisos y lo puedes llevar alisándolo con planchas o haciendo ondas.

Bob con flequillo

Bob con flequillo

El corte bob con raya al lado o al medio es el que está triunfando la mayoría de las veces. Haces años se llevó el flequillo muy recto e hiper liso pero hoy en día se lleva un flequillo diferente. Se trata de un flequillo que es más interesante porque sus cuidados son básicos. Se lleva desenfadado y algo desfilado, sin estar totalmente igualado. A veces se lleva hacia un lado o abierto en medio, de ahí que no pueda estar totalmente igualado. Sea como sea el corte con flequillo cambia por completo un peinado. Ten en cuenta que este tipo de corte no queda bien a todo el mundo, depende del tipo de cara que tengas por lo que es mejor que consultes con tu peluquera.

Cabello corto desfilado

Las capas ya no se llevan tan marcadas como antes, pero no todos los cortes hacen que el pelo se encuentre totalmente recto en las puntas. También se llevan los cortes ligeramente desfilados, lo que les da un toque desenfadado. Es una idea genial si queremos cambiar del recto total del bob y darle algo de movimiento a nuestro cabello de forma natural.

Imágenes: Vix, Chibichai, Vogue, Salonsecret, Peinados, Hola.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.