Cortes de flequillo para pelo largo

El miedo a pasar por la peluquería es muy frecuente entre las mujeres, pues nos enfrentamos a la posibilidad de que el peluquero corte demasiado el cabello largo que tanto mimamos, cuidamos y tanto tiempo ha costado ver crecer. Cuando se tiene el pelo largo, además de lucir melena, también apetece verse distinta y por tanto, un cambio de look. Por ello, desde Bezzia os proponemos algo que a simple vista no parecen tan exagerado pero que puede dar un cambio radical a nuestra imagen: Cortar el flequillo.

Los peinados con flequillo siempre están de moda, por lo tanto si se elige esta opción es muy difícil equivocarse. Pero antes de coger la tijera es recomendable saber lo siguiente:

  • El flequillo enmarca el rostro, por lo tanto dependiendo de las facciones irá bien un tipo de flequillo u otro y una forma de peinarlo u otra.
  • El flequillo largo y grueso, es decir, con bastante volumen de pelo, queda mejor a mujeres que tienen gran cantidad de cabello. Sin embargo, los flequillos cortos favorecen a aquellas mujeres que tienen poco volumen de pelo.
  • Si tienes la cara pequeña, el rostro ovalado, alargado o rectangular, te irán genial los flequillos de corte recto por encima de las cejas. En el caso de las caras alargadas y ovaladas, es evidente, el flequillo les hace un rostro más pequeño. Y en el caso de los rostros cuadrados y pequeños, el flequillo dulcifica la imagen de la persona.
  • El flequillo al estar en contacto permanente con la frente tiende a ensuciarse más que el resto del cabello, puesto que va absorbiendo la grasa natural de la piel, así que un consejo para no estar lavando el pelo cada día es utilizar de vez en cuando un champú en seco. Al aplicarlo y cepillarlo con normalidad se retirará cualquier tipo de residuo.

Flequillos de moda

  1. El flequillo recto tipo Cleopatra nunca deja de estar de moda por muchos años que pasen. Este flequillo acorta mucho las facciones del rostro y le da un toque de dulzura distinta a la cara.
  2. El flequillo tipo pixie generalmente está pensado para cortes de pelo corto, pero si alargamos un poco su corte y lo hacemos desfilado y desigual queda bastante bien para aquellas personas que quieren una imagen más desenfadada e informal.
  3. Flequillo estilo años 70. Es el clásico peinado que volvió a ponerse de moda gracias a la ex-mujer de Tom Cruise y actriz, Katie Holmes. Es un corte asimétrico y aunque también está pensado para melenas cortas por encima de los hombros, si lo ponemos con un cabello largo queda un peinado muy elegante y formal. Normalmente se peina a lo Bob, con algo de volumen y hacia un lado de la frente.
  4. Flequillo cortina. Se trata de un flequillo de corte recto como el primero pero que a la hora de peinarlo se abre justo por la mitad. Este tipo de flequillo viene genial para mujeres con nariz grande o aguileña y con el pelo ondulado.

Lo mejor para verse bien después del corte y que no nos cueste asimilar el cambio de look es explicarle bien a nuestra peluquera de confianza lo que queremos, ya sea verbalmente o con ayuda de fotografías, pero ser lo más precisa posible en nuestras explicaciones. También hay que dejarse aconsejar por la peluquera, ella sabe cómo es nuestro pelo y también debe conocer bien qué tipo de flequillos nos puede ir mejor.

Si decides hacerte el corte tú misma en casa, no olvides que siempre se debe hacer con el pelo seco y bien liso, para evitar quedarnos más cortas de lo que queríamos.

Y ahora, ¡”flequillo al vent”!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.