Cortejo nupcial: cómo elegirlo, qué representa y más

Cortejo nupcial

Son muchas las partes de una boda que debemos tener en cuenta. Es cierto que todas ellas son importantes pero hay que decir que a algunas les daremos más prioridad que a otras. En este caso, vamos a hablar del cortejo nupcial de todo aquello que representa pero también de cómo podemos elegirlo y mucho más.

No es un paso fundamental pero si lo llevas, siempre irás más arropada y desde luego, podemos decir que estará más completa tu ceremonia. Así que, si estás pensando en ello, seguro que también te asaltan dudas sobre cómo elegirlo. Por lo que todo eso que estabas esperando es lo que venimos a contarte, para que tu gran día sea muy especial.

Qué representa el cortejo nupcial

En primer lugar no está de más el saber qué es lo que realmente representa el cortejo nupcial. Estará formado por varias personas entre ellas serán los padrinos de boda, así como los padres de la pareja y como no, por las damas de honor así como por los pajes. Todos ellos representan una función importante en el momento de la ceremonia. Seguro que sabes cada una de ellas, pero aún así te diremos que:

  • Tanto los padres como los padrinos y madrinas tienen la función de acompañar a cada uno de la pareja hacia el altar. Del mismo modo siempre se quedarán cerca de ellos y es habitual que lleven los anillos, y las arras, cuando no existen pajes. Su presencia es de lo más importante porque se trata de un apoyo en un día tan importante.
  • Mientras que los pajes no se quedan atrás. Porque son los que se encargan de anticiparse a la llegada de la novia, echando pétalos por el suelo a modo de alfombra. Además, pueden llevar unos cestos con las arras y los anillos. De ahí que su ayuda también es el complemento perfecto para nuestra boda.
  • Las damas de honor siempre se dice que representan la tranquilidad y el apoyo a los novios. Ya que suelen ser personas muy cercanas a los mismos.

Damas de honor

Cómo se coloca el cortejo

Es cierto que esto dependerá siempre del lugar y de cómo nos guste trazarlo. Pero por regla general, lo habitual es que primero entre el novio con su madre o la persona elegida para acompañarlo. Después los padres o madres de la pareja y tras ellos, las damas de honor. Los pajes serán los siguientes porque son el anticipo de que llega la novia, tal y como hemos comentado antes. Finalmente, entrará la novia del brazo de su padre o padrino elegido para ese día. Todos ellos estarán siempre en la parte más cercana a donde se realiza la ceremonia, es decir, próxima a la pareja.

Cómo elegir las personas que estarán contigo en tu boda

Elegir el cortejo no siempre es algo sencillo en algunos puntos. Si tienes a tus padres contigo, seguro que quieres llevarlos de madrina o de padrino. Por lo que siempre son los primeros en aceptar una idea como esta. Sino, siempre puedes optar por algún tío o tía, así como familiares y amigos más próximos. Por otro lado, las damas de honor también suelen ser amigas y no más de 8. También puedes llevar una parte de chicas y otra de chicos para formar tu cortejo. Recuerda que siempre es aconsejable que sean personas muy cercanas y que si no son solo amistades, también podrían ser de tu familia.

pajes de boda

Los pajes del cortejo seguro que será más sencillo. Porque debes elegir los niños y niñas que lleven los pétalos y que también hagan lo propio con los anillos de boda. Lo mejor es que tengan entre 3 y 8 años, que sean primos, hijos de amigas muy cercanas, etc. Aunque puedes elegir a los que quieras también en cuestión de número, con dos o 4 como mucho, seguro que tienes suficiente para llevar a cabo el trabajo que les corresponde.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.