Corte bob, las ventajas de este peinado

Corte bob en pelo rubio

Si hay un corte que me gusta en particular es el corte Bob porque es un corte de cabello que encaja muy bien tanto para los cabellos lisos, ondulados como rizados. Además, este corte puede llevarse tanto corto como un poco más largo y siempre quedará muy bien. El corte Bob es un corte que es muy versátil y tiene grandes ventajas (y quizá también alguna desventaja).

Existen muchas formas diferentes de poder lucir un corte Bob, pero independientemente de cuál escojas, seguro que estarás increíblemente bonita porque quedará perfecto. Este corte también es ideal para cualquier tipo de rostro, por lo que no importa si tienes la cara redonda, en corazón, cuadrada… te quedará espectacular seguro.

Todas las mujeres pueden lucir este corte de cabello, porque lograrán tener un estilo juvenil, moderno y fresco. Además, es un corte fácil de peinar por lo que será muy fácil estar lista y espléndida cada mañana. Por si fuera poco también es muy fácil de mantener ya que sólo tendrás que cuidar tu cabello como estás acostumbrada hasta ahora. Aunque si por ejemplo necesitas volumen puedes usar una espuma especial o si tienes el pelo rizado, una espuma para definirlos es esencial.

Ventajas y desventajas del corte Bob

Chica morena con corte bob

Ventajas

  • Una de las ventajas de tener el corte Bob es como te he dicho en la introducción, es de fácil mantenimiento y además, es un corte que siempre está de moda.
  • Si eres una persona activa o te gusta hacer deportes, el corte Bob es ideal para ti. Por ejemplo si eres nadadora podrás ponerte el gorro muy fácilmente, además si necesitas recorte el cabello es fácil hacerlo y cuando acabes la actividad podrás disfrutar de tu peinado femenino y sensual.
  • Si trabajas en un lugar donde debas tener el cabello bajo una gorra o una red, el corte bob te permitirá hacerlo con mayor facilidad que si tienes el cabello demasiado largo. ¡No habrán mechones que queden por fuera!
  • Este corte es ideal si vives en un lugar de clima cálido. Es un corte fresco y cómodo por lo que será mucho más sencillo de soportar cuando haga calor sin necesidad de tener que recogerte el cabello. Tu cuello no estará sudoroso. Este corte es ideal para cualquier época del año, pero sobre todo para primavera y verano.
  • Te aportará volumen si tienes el cabello muy fino. El corte Bob te ayudará a que tu cabello parezca más voluminoso. Debido a que es un estilo corte no te verás abrumada como sí puede hacer el cabello largo que parecerá que tienes menos volumen al caer más.

Desventajas

  • Aunque es un estilo que siempre está de moda, puede limitar algunas opciones de estilo. Por ejemplo, una mujer con el pelo rizado natural pueden pensar que este peinado puede hacer que parezca que tienen un cabello muy rebelde.
  • Puede ser bastante corto en la parte trasera por lo que será complicado que te cojas una coleta hasta que no te crezca un poco después del corto.
  • Aunque es un corte favorecedor para todos los rostros, hay estilistas que piensan que las personas que tienen la cara ovalada no es una buena idea. Piensan que este corte tienden a alargar el cuello y la cara, por lo que acentuará aún más la barbilla.
  • Necesita bastante tiempo para crecer. Al ser un corte de pelo en ángulo, se necesita bastante tiempo para que vuelva a crecer parejo. Normalmente al crecer la parte posterior será más corto que los laterales, por lo que necesitarás un ajuste si quieres tenerlo de nuevo igualado.

El corte Bob es un peinado que va según la personalidad de las mujeres, si lo haces es porque realmente te gusta. Un corte Bob de pelo corto puede funcionar muy bien para muchas personas. Este estilo puede que no sea adecuado para todas, porque es posible que haya mujeres a los que no les apetezca llevar este tipo de corte.

Este listado de ventajas y desventajas del corte Bob, te ayudará a poder valorar si realmente este corte puede ser una buena opción para ti. Antes de pensar en cortarte el pelo puedes valorar los pros y los contras para saber si realmente es una buena opción para tu estilo y tu look particular.

Diferentes estilos de corte Bob

Corte Bob asimétrico

Corte bob asimétrico

Este corte de pelo es genial porque te hará tener un look muy elegante y sofisticado. Te caerán mechas de pelo más largas de forma suave y sensual hasta llegar a la barbilla. Con este corte Bob no se tiene flequillo por lo que es un estilo más simple y puedes usar un tinte de color más atrevido.

Es un corte ideal para los rostros en forma de corazón ya que las capas ayudan a equilibrar los ángulos marcados de este tipo de rostro. Es una opción ideal que no te hará arrepentirte en absoluto de este corte de cabello.

Corte Bob corto con flequillo

Corte bob con flequillo

Este corte también es ideal para los rostros en forma de corazón porque las capas dan una sensación de redondez y suavidad en el rostro que ayudará a equilibrar los ángulos marcados de la cara. Además, este corte posee capas que aportarán gran volumen al cabello. Es un corte más corto de atrás y requiere más longitud en el cabello de los lados del rostro.

Como además tiene flequillo, tendrás un aspecto mucho más joven y dulce, por lo que es un look de lo más sensual ideal para las mujeres que quieren restarse unos cuantos años a su edad real.

Corte Bob largo

Corte bob largo

En la parte posterior de este corte Bob, el pelo cae justo por encima de los hombros (pero no más allá) y cae de forma suave. Se puede llevar con o sin flequillo, aunque si decides llevarlo con él podrás acentuar las curvas que tienes alrededor de tu rostro y tendrás un estilo único que te hará estar preciosa y sensual.

Es un peinado ideal para caras redondas y también para rostros cuadrados, pero también se puede adaptar para los rostros en forma de corazón agregando mechas más cortas en los laterales de la cara y así mantener el equilibrio y la simetría del rostro.


Categorías

Peinados

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Pilar dijo

    Me interesa recibir sus artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *