Cómo cortar el cabello, tres vídeo-tutoriales muy sencillos

Cómo cortar el cabello

Cada vez que queremos cortar el cabello recurrimos a manos expertas. Nuestro peluquero siempre espera por nosotras, hasta el momento. Hoy os proponemos tres vídeo-tutoriales con tres estilos de corte muy diferentes. Para que de esta manera, puedas ir practicando en casa, de forma muy sencilla.

Así, podrás lucir siempre que quieras un peinado nuevo y hecho por ti misma. Tan solo tendrás que fijarte bien para no cometer ningún error. Además, siempre se pueden corregir, con un poco más de corte. Si estás decida a cambiar de look, entonces no puedes pasar esta oportunidad. ¡Descubre los tres vídeos!.

Cómo cortar el cabello en tu casa

A veces cuando queremos cortar el cabello, no sabemos ni por dónde comenzar. Está claro que el tener cerca las tijeras no es algo que todas sepamos manejar. Así que, tienes que descubrir en estas próximas ideas.

Corte Bob asimétrico

Cortar el pelo Bob

Todas sabemos que el estilo Bob es uno de los grandes peinados y cortes que podemos lucir. Gracias a sus variedades, todas tendremos uno para elegir. En este caso, nos quedamos con un corte bob asimétrico. Como apreciamos en la imagen, el corte en sí será más corto por la zona de la nuca y más largo hacia el mentón.

Tal y como puedes apreciar en el paso a paso, lo primero es peinar el cabello hacia atrás, bien tirante, y recogerlo en una coleta. Eso sí, tendrás que dejar dos mechones separados. Uno de cada lado de la cabeza,  ya que será la parte asimétrica que nos quedará tras pasar las tijeras. Cortaremos la coleta trasera y la tenemos que retocar un poco para que nos quede perfecta. Luego, soltamos los mechones delanteros e intentamos regularlos de nuevo. Sencillo, ¿no?.

Cabello a capas

Corte escalonado

Si prefieres seguir luciendo la melena pero estás aburrida de un cabello liso e igual, entonces, opta por las capas. Sin duda, aunque parece un tema bastante complicado, hoy puedes solucionarlo gracias a este tutorial sobre cómo cortar el pelo. Puedes hacer varias capas o simplemente unas más largas y sencillas. Por un lado, prueba a hacerte una coleta alta y sujétala con varias gomas de cabello. Cortarás el extremo y soltarás el cabello.

Luego, tendrás que hacer tres reparticiones en el cabello. Una coleta que tome la parte delantera o del flequillo, una media y otra en la parte de la nuca. En todas ellas, tendrás que volver a cortar el extremo de cada una. Luego, al soltar el cabello, podrás disfrutar de un pelo totalmente capeado. Dale forma con el secador para ver mejor el efecto.

Corte de cabello estilo recto

Cabello con corte recto

Aunque en cuanto a flequillo se refiere, el corte recto ya no está tan de moda, el esto del cabello es otro mundo. Nos quedamos con un corte de pelo recto. Será perfecto para todos los cabello lisos que quieren un nuevo look. Es también muy sencillo de hacer, tanto, que en este vídeo de Patri Jordan, te muestran un total de cuatro formas diferentes para llevarlo a cabo.

Una de las formas más sencillas es recoger el cabello húmedo en una coleta baja. Debes estirar bien el pelo y cortar de manera recta el extremo que nos deja la coleta. Si todavía no te ha quedado el cabello recto, nada como dividirlo en dos y volver a hacer una coleta, pero en este caso, hacia delante. Hay que prestar atención a los mechones de la zona de la nuca. De esta manera la melena quedará más recta que nunca. Ahora ya sabes cómo cortar el cabello de varias maneras diferentes, para conseguir estilos variados. ¿Te atreves con las tijeras y en tu propio cabello?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *