Corrector de juanetes, qué es y cómo se usa

cuidados de los pies

Son muchas las personas que tienen que sufrir los temidos juanetes. Solo ellos saben las molestias y el dolor que realmente dan. Por lo que no siempre el calzado será nuestro mejor aliado. Así que, para intentar mitigar todos estos problemas tenemos el llamado corrector de juanetes.

Es cierto que se trata de una manera rápida y eficaz para decir adiós al problema. Aunque no nos podemos olvidar de consultar siempre con nuestro médico, ya que él nos puede dejar las mejores pautas a seguir. Aún así, hoy veremos en qué consisten los correctores de juanetes y cómo debemos usarlos.

¿Qué es el corrector de juanetes?

Lo cierto es que ya en su nombre nos deja entrever lo que significa. Son los que van a ayudar a corregir y también a aliviar el dolor de los juanetes. No es algo nuevo, sino que ya hace años que podrás encontrar este producto en el mercado. Sin duda, está destinado a hacernos la vida un poco más sencilla y a movernos mejor. Ya que cuando el dolor disminuye, entonces ya podremos hacer una vida normal. El corrector de juanetes lo tendrás en las farmacias y si quieres hacer una compra más cómoda, también vía online.

Ventajas de usar correctores de juanetes

Lo cierto es que, como bien sabemos, los juanetes es una especie de deformidad del dedo gordo. Por lo que al usar este tipo de correctores, lo que harán es corregir y disminuir dicha deformidad. Puedes usarlos por la noche y conseguirás que la parte de la articulación del pie se vaya estirando. Lo que hace que el problema se corrija poco a poco.

Correctores de juanetes

De manera que va a conseguir la posición idónea de los dedos de los pies. Además de todo ello, se trata de un producto que podrá usar cualquier persona, ya que suelen estar hechos en materiales hipoalergénicos. Si quieres ver un efecto mayor, en lugar de ponerlos solo por la noche, también los podrás llevar con el calzado durante el día. Siempre dependerá el tipo de corrector elegido.

Cómo usar el corrector de juanetes

Como bien hemos comentado, hay varios estilos en esto de los correctores para juanetes. Pero uno de los míticos modelos es el que cuenta con una especie de base, donde irá colocado el dedo gordo del pie. Por lo que tenemos que asegurarnos siempre, a la hora de colocarlo que realmente nos queda el dedo en una posición recta y alineada con el resto de dedos. Del mismo modo, toda la zona irritada debe estar protegida.

Cómo se usa el corrector de juanetes

Una vez que esté bien colocado, ya puedes caminar con él. Si caminas, lo que hará será corregirte mientras se realiza el movimiento. Algo imprescindible para una buena corrección, pero en este caso, tendrás que hacerte con un corrector que sea flexible. Mientras que para la noche y el descanso, puedes decantarte por uno rígido. Ya que estos no están destinados a soportar peso sobre ellos. Si durante el día se trataba de dinámico, en este caso es estático. Muchos profesionales optan por el primero, es decir, el que usamos en movimiento. Según parece, da mejores resultados.

juanetes

Recuerda que tanto uno como otro, deben estar siempre perfectamente limpios. Es más, antes de colocarlos también debemos lavar bien los pies. Sin olvidarnos del secado, puesto que si quedan algo húmedos, esto jugará en nuestra contra, porque podrían aparecer los temidos hongos. Si te estás preguntando cuánto tiempo debo usar un corrector, lo cierto es que todo ello es relativo.

Podrás usarlos desde una hora hasta tres o cuatro. Porque siempre irá en función de la gravedad del problema en sí. Claro que si estás en casa, puedes usarlos durante más tiempo, con el fin de poder corregir el juanete. Eso sí, si cuentas con problemas de circulación, entonces no debes usarlos o bien, pregúntale a tu médico antes.

Imágenes: Pinterest

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.