Coronavirus y mascotas: Cómo sobrellevar esta situación

coronavirus mascotas

El coronavirus  y mascotas es uno de los temas más comentados. Más que nada, porque es cierto que hubo un poco de miedo al comienzo de esta pandemia. Pero, los expertos aseguran que las mascotas en general no pueden transmitir ni tampoco padecer esta enfermedad. Aunque es cierto que hay que ser siempre precavidos.

Por lo que, extremar las precauciones siempre es la mejor solución, por el momento. Tanto para nosotros como para ellos. Hemos tenido que cambiar nuestras rutinas y también las de ellos, por eso, hoy vamos a comentar todas esas dudas, intentando buscar una mejor solución para llevar esta situación.

Coronavirus y mascotas, ¿pueden infectarse?

Es la eterna pregunta de si las mascotas pueden contraer el coronavirus. Pero hasta el momento, los expertos consideran que no. Que no llegan a infectarse y tampoco, pueden transmitirla a sus dueños. Pero es cierto que las noticias llegan de todas partes y algunas de ellas, comentan lo contrario. De ahí que siempre hay que tener un poco de paciencia y que, hasta el momento la verdad es la mencionada. Quizás todavía falten más estudios o más información, pero no debemos asustarnos.

enfermedades mascotas

Los perros no deben salir con mascarilla

Se habla y se ven imágenes que llegan de otros países, poniendo en alerta a toda la población. Pero si hablamos de coronavirus y mascotas, hay que decir que estas no deben salir a la calle con mascarilla. Porque realmente no la necesitan y además, no es bueno para ellos. Les creará una sensación de miedo y de angustia. Pero sí se aconseja que la higiene esté siempre presente, antes de tocar a los animales o darles de comer, lo mejor es lavarnos las manos. Pero ya este paso lo tenemos muy asociado a nuestra rutina y cada vez más. Simplemente, es una prevención.

Pasear sí, pero muy poco tiempo

Los perros también notan que algo está sucediendo. Es cierto que algunas personas bajan más que nunca a la calle con ellos, pero no debería ser así. Debemos salir tan solo en lo más necesario. Por eso, al bajarlo, el paseo debe ser más corto que habitualmente. Solo para que pueda hacer sus necesidades, respire un poco y volvemos a subir a casa. Recuerda que al llegar, no está de más el limpiar bien sus patas. Una vez limpias, ya podrá andar y correr por toda la casa.

virus en mascotas

Si estás enfermo, evita el contacto con tu mascota

Es un paso complicado en la gran mayoría de los casos. Pero cuando notamos algún que otro síntoma, nos toca aislarnos. Pues dicho aislamiento lo hacemos de nuestra familia y también de las mascotas. Es cierto que recalcamos en que no hay evidencias de que los animales lleguen a contagiarse, pero desde luego, tampoco queremos saberlo. Por eso, es mejor seguir previniendo. Si vives con alguien más, intenta que se haga cargo de bajarlo a la calle o de darle la comida. Sobre todo, lo que se aconseja evitar es tocarlo y darle besos, como hacemos cada día. Si no tienes a nadie más, lo mejor es que te laves las manos bien antes de darle de comer y no te quites la mascarilla.

Nunca debemos abandonarlos

El miedo inicial era que si las mascotas podía contagiar a los dueños. Pero como vemos, ni una cosa ni otra. Las mascotas son parte de nuestra familia y debemos cuidarlos y extremar las precauciones. Si estamos enfermos, evitar tocarlos o besarlos como hemos dicho, pero nunca dejarlos de lado. En el caso de que alguno se enferme, lo primero es llamar por teléfono al veterinario y explicar cuál es la situación. A partir de ahí, él o ella nos dirá los pasos a seguir.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.