Coronavirus: Consejos básicos para evitar el contagio

coronavirus

El coronavirus uno de los temas protagonistas de los últimos meses. Afecta ya a miles de personas en todo el mundo, por lo que las alarmas se han extendido cada vez más. Pero es cierto que tampoco debemos caer en la alarma y sí en la información, que es algo clave para mantener la calma.

Es por ello que con una serie de consejos, que llevaremos a la práctica, siempre nos sentiremos más cómodos y menos angustiados. Como bien sabemos, comparte síntomas con la gripe común. Aunque hay algunas incertidumbres sobre cómo se contagia, los mejor es seguir unos sencillos pasos.

Al toser o estornudar, cúbrete la boca

Como no hace falta que hablemos de lo que es el coronavirus y lo que está liando alrededor del mundo, pasamos directamente a uno de los consejos a tener en cuenta. Lo que también ocurre cuando estamos con gripe o para protegernos de ella, lo tenemos que hacer en este caso. ¿De qué se trata? Pues simplemente de que cuando vayamos a estornudar o bien a toser, nos tapemos la boca con el brazo. Se recomienda, en la zona del codo o bien, por el contrario en poner un pañuelo que luego tiraremos. Ya que de nada sirve volver a colocarlo en el bolsillo, puesto que podría estar infectado con  los virus. Tampoco sirve poner las manos, si luego tocamos a otra persona. De ahí que el siguiente paso también sea otro de los importantes.

evitar contagio coronavirus

 

Una buena higiene en las manos contra el coronavirus

Una buena higiene general es siempre uno de los mejores hábitos que debemos llevar en nuestra vida. Pero además de ello, nada como lavarnos las manos a conciencia. Por eso, por un lado tenemos la opción de hacerlo con agua y jabón durante unos segundos. El tiempo prudencial ronda los 20 segundos, pero tampoco tenemos que estar contándolos. Claro que por otro, hay unos geles desinfectantes para manos que también son perfectos para una limpieza óptima, y que cuentan con una base de alcohol. Es una de las grandes medidas de precaución ante la propagación de cualquier virus.

¿Mascarillas para todos?

Otra de las alarmas ha hecho que las existencias de mascarillas se hayan quedado nulas. Es cierto que así estamos protegiéndonos de todo virus, siempre y cuando no las toquemos con las manos infectadas. Pero habiendo lavado las manos y con el uso de la mascarilla, el trabajo estará bien hecho. Claro que las autoridades sanitarias advierten de que no es necesario que toda la población las lleve. Sí, aquellas personas que están enfermedad y tienen un sistema inmunológico más débil, así como los que están a su alrededor o a su cuidado.  ¡Hay que hacer un buen uso de las mismas!

Una cierta distancia como precaución

Cuando vemos, en algún lugar público que alguien tose mucho o que parece que tiene gripe, debemos mantener una cierta distancia. Se aconseja que sea de un metro, aproximadamente. Ya que se dice que una persona que tenga un virus y estornude, este se propaga a través de las pequeñas gotas, que puedes inhalar. De ahí el contagio del que hablamos. De ahí la importancia a mantener la distancia que mencionamos.

No te toques la nariz o la boca sin haberte lavado las manos

Ya vemos que la higiene es lo básico para evitar todo tipo de contagio. Por eso, debemos tener bastante cuidado, sobre todo con las manos y volvemos a hablar de ellas. Porque son las que tocan muchas superficies y como tal, pueden acumularse numerosos gérmenes en ellas. Si te tocas tanto la boca como la nariz o bien los ojos, puede ser que te estés transmitiendo el virus a ti mismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.