Coronas de Navidad para decorar tu hogar

A quienes celebramos la Navidad y nos gusta crear nuestros propios adornos navideños, el tiempo se nos echa encima. En dos meses nos reuniremos con nuestros familiares y amigos para celebrar unos días muy especiales y todo debe estar listo para entonces.

Un poco de creatividad  es todo lo que necesitamos para añadir un toque navideño aquí y allá nuestro hogar. Podemos utilizar para ellos coronas de Navidad, un elemento tradicionalmente formado por ramas de pino, abeto o acebo que para los cristianos simbolizaba y simboliza  la corona de espinas de Jesús.

La puerta principal es el lugar con mas tradición para colgar las coronas de Navidad, sin embargo, cada vez es mas frecuente encontrarlas en el interior de nuestros hogares, sobre la cómoda del recibidor o allí donde se celebren las comidas y cenas familiares.

De la misma forma que su ubicación ha ido variando, lo ha hecho también su diseño. A las coronas de Navidad tradicionales hechas con ramas de pino, abeto o acebo, hoy en día se suman propuestas originales hechas con otros materiales: papel, cartón, madera, fieltro…

Coronas de Navidad tradicionales

Si eres fiel a las tradiciones y buscas elementos clásicos con los que decorar tu hogar esta Navidad, las coronas verdes combinadas con esferas doradas y plateadas son lo que buscas. Añade piñas para darle un toque invernal y decora tu puerta o chimenea con ella.  Solo tendrás que sustituir las bolas por frutos rojos que simulen los del acebo, protegido en numerosos lugares de nuestra geografía, si deseas darle otro color.

 

Sencillez boho

Pocos elementos hacen falta para componer una corona sencilla de estilo boho como las que os mostramos.  Unas ramas de olivo y un elemento decorativo que penda de la corona, ya sean unas campanas, una borla o un lazo, son suficientes para llamar la atención. No busques la perfección.

Versiones minimalistas

Las nuevas tendencias nos invitan a crear coronas de Navidad asimétricas, en las que el follaje no cubre la totalidad de la esfera. Comienza creando una corona metálica; puedes moldear para ello un alambre de grosor medio o utilizar una percha. Esta última idea nos encanta, es sencilla, económica y práctica.

Añade unas ramitas verdes y algunos frutos a la composición que te ayuden a darle color. ¿Buscas una propuesta mas romántica?  Incorpora una vela para iluminar de forma cálida e íntima un rincón especial. Enamorará a cualquiera.

 

Blancas como la nieve

Una corona de mimbre decorada con esferas opacas en color blanco y plata es la opción mas acertada para los amantes del estilo escandinavo. El mimbre es un material de tendencia que aportará a la corona ese toque natural que hoy tanto buscamos en los accesorios que decoran nuestros hogares. Las esferas, por su parte, proporcionarán luminosidad al conjunto. Si además añades figuritas de madera y/o tela, puedes lograr una preciosa corona rústica.

 

Delicadas, en papel o madera

Mas delicadas que las anteriores son las siguientes propuestas creadas a partir de papel, cartón o madera. Si huyes de lo tradicional estas coronas son una buena forma de darle un toque festivo a tu hogar. Puedes recortar las coronas de Navidad en papel o utilizar una herramienta laser para reproducir las figuras en otros materiales.

 

Otras propuestas originales

Son muchas mas las alternativas para crear originales coronas de Navidad. Si te sientes cómoda trabajando con materiales textiles, el fieltro puede convertirse en un gran aliado para crear coronas que imiten a las tradicionales. También puedes romper moldes y combinar coloridos pompones y bolas de Navidad para darle a tu hogar un estilo boho.

Otra forma de crear coronas de Navidad es utilizando aquello que tengas en casa. ¿Te gusta la repostería? Si es así probablemente tengas en la cocina cortadores de galletas en forma de estrella que puedes utilizar para crear una corona. Las nubes y las palomitas no solo se comen; también sirven como materia prima para dar forma a originales coronas.

¿Qué tipo de corona de Navidad es la tuya?


Categorías

Hazlo tú mismo

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.