Conviértete en la experta en vino estas navidades

7233984776_8ae19de934_k

Estamos en pleno otoño y la Navidad pisa con fuerza. Todas las tiendas están teñidas de rojo, luces, árboles de navidad y regalos envueltos. Estas Navidades puedes convertirte en una verdadera experta en vino si te lo propones y si prestas atención a los cinco pasos que te contamos a continuación.

El frío dice adiós a la cerveza y empieza la temporada de su otro sucesor, el vino. El vino será casi seguro uno de los protagonistas de muchas de las reuniones navideñas que están a la vuelta de la esquina, por eso, te dejamos los mejores consejos para que seas toda una entendida en vinos. 

Pasos a seguir

  • Prueba todas las variedades de vino pero no a la vez. Se debe probar toda clase de vino porque es divertido, es bueno conocer los sabores que dejan en boca, los aromas que tienen, si son más afrutados o menos, etc.
  • La expresión de “este vino es seco”. Cuando alguien dice este comentario se refiere a que el vino está tanino, por eso deja la boca seca. Con tanino nos referimos a las sustancias orgánicas vegetales en están en la piel de la uva y en sus pepitas. Además, se caracterizan porque no son vinos dulces.

5617347710_c3716188f4_b

  • Duración de una botella abierta. El vino puede aguantar perfectamente entre dos o tres días una vez abierto. Para mantenerlo en mejor estado, puede refrigerarlo con su corcho hasta que lo vuelvas a tomar.
  • Marida cada comida. Para acompañar una tarde de picnic puedes contar con un vino Rose. Un vino rosado ideal para el verano. O sino, un Pinot Blanc, que es muy ligero y fantástico para un día de calor. Para una noche de pizzas, un Barbera puede acompañar todos los ingredientes, un vino italiano frutal. En una fiesta cuenta con un Pinor Noir, un vino rojo ligero muy versátil que casa con la mayoría de comidas.  Un vino sparkling, una burbujeante opción que se puede tomar aunque no haya nada que celebrar.
  • Qué hacer en un restaurante. Según tus preferencias, puedes pedir un vino que tenga cuerpo y que sea un poco seco. Cuando te lo de a probar, huele el vino, inspira sus aromas. Después menea la copa para obtener para que te lleguen todos sus matices y seguidamente dale un pequeño sorbo. Si te ha gustado, no está picado y estás satisfecha puedes pedir que lo sirvan.

Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *