Controla y reduce el colesterol alto

8931118243_495a2f6466_b

Mucha gente padece de colesterol alto y lo desconoce. Para saber si se está dentro de ese grupo, lo más recomendable es hacerse análisis de sangre para determinar si los niveles son o no muy altos. El colesterol es una grasa, o también conocido como un lípido que se encuentra en estado natural en nuestro cuerpo.

El colesterol está presente en el cerebro, los nervios, la sangre, la bilis y en el hígado, tanto en los seres humanos como en los animales, por esta razón, cuando se detectan altos niveles de colesterol en el cuerpo no recomiendan el consumo de alimentos de origen animal para bajar su tasa.

 Es nuestro hígado el encargado de generar la mayor parte de colesterol, la otra gran parte es ingerida a través de los alimentos. Existen dos tipos de colesterol, como la gran mayoría sabe, el colesterol de lipoproteínas de baja densidad es el colesterol malo LDL, el cual, es el que nos importa a día de hoy, porque es el responsable de que se obstruyan nuestras arterias generando problemas cardiovasculares y otras enfermedades. 
Sin embargo, la aparición del colesterol malo también puede deberse a factores o trastornos genéticos. Para prevenir, es importante modificar algunos estilos de vida y alimenticios.
10694417624_b1afaf558c_k

Alíate con los siguientes alimentos para controlar el colesterol

La alimentación puede hacer que nuestro colesterol se rebaje considerablemente sin la necesidad de optar por medicamentos específicios, y aquí como premiamos los tratamientos naturales, hablaremos de cuáles son los mejores para eliminar ese LDL y aumentar el colesterol bueno HDL. 

Consume Pescado

La clave reside en el omega 3, un fantástico componente que disuelve el colesterol alto y los triglicéridos en la sangre. Puedes tomar el atún, la caballa, sardinas, arenque y trucha, es decir, decántate por pescados azules.

Consume fibra

Tomar fibras vegetales, especialmente la fibra soluble, es ideal y fantástico para controlar el colesterol alto, porque así las grandes cantidades de grasas se sueltan y se eliminan a través de las heces. Puedes encontrarlas en las legumbres, la avena, la cebada o las frutas como la manzana. Lo más recomendable es el arroz integral y el salvado de avena. 

6222831171_68b707e502_b

Batidos de frutas y vegetales

Los batidos verdes compuestos de frutas y verduras si son tomados a media mañana o para merendar ayudarán a nuestro organismo a deshacernos de ese colesterol alto, pueden prepararse sólo con frutas o combinándolas con algún vegetal. Lo importante es introducir esas verduras y frutas en nuestra dieta y sin endulzarnos.

Soja

Varios estudios realizados entre los consumidores de soja han dado una clara visión de que consumiendo 25 de gramos de la proteína de soja diarios ayuda a reducir un 10% del colesterol en sangre. Esta porción sería equivalente a dos o tres porciones de leche de soja o tofú.

Frutos secos

No olvides introducir los frutos secos en tu dieta diaria, en particular las nueces, que al consumir diariamente tres porciones llegas a la equivalencia de tomar la cantidad de fibra necesaria.

Aceite de oliva

Los expertos recomiendan dos cucharadas de aceite de oliva diarios, esto hará que desaparezca el colesterol malo paulatinamente sin llegar a modificar el bueno.

14531391644_dc3b0498e0_k

Cambia tus hábitos

Los hábitos son la base para poder luchar contra el colesterol malo, tienes que tener una buena dieta y llevar un buen estilo de vida saludable, para evitar y prevenir el colesterol malo, sino que si te cuidas, aumentarás tanto la calidad de vida. 

  • Si eres fumador y te diagnostican colesterol alto, abandónalo. El consumo del tabaco disminuye los niveles de colesterol bueno, por lo que se aumentan los niveles de formar coágulos en sangre. A los fumadores se les achacan problemas cardiovasculares, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.
  • Evita el exceso de alcohol. Del mismo modo que el tabaco, el alcohol aumenta el nivel de triglicéridos en la sangre, por lo que corre el peligro  de sufrir enfermedades de tipo cardiovascular.
  • Haz ejercicio tres veces por semana. Llevar una vida sedentaria no te ayudará a eliminar este colesterol, por lo que recomendamos tres sesiones a la semana de algún deporte que te guste o por lo menos caminar 30 minutos diarios.
  • Cambia la alimentación. La comida basura puede desaparecer perfectamente de tu dieta, ésta aumenta inevitablemente los niveles de colesterol. Por lo que evita patatas fritas, hamburguesas, alimentos fritos y rebozados, embutidos con altos niveles de grasa, etc.

Con todo esto, ya estás más preparado para hacerle frente y ponerle fin al colesterol malo en sangre. Intenta cambiar los hábitos alimenticios, haz un poco de dieta y ejercicio y verás cómo en un mes tus niveles habrán bajado hasta convertirse en más saludable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *