Controla el estrés con estas plantas medicinales

Infusiones

Padecer estrés se ha vuelto algo cotidiano y todos de nosotros lo sufrimos, sin embargo, es importante darle la importancia que se merece, porque no es nada saludable sufrir estrés de forma habitual, puede acarrearnos problemas de salud y malestar.

Existen métodos para combatir el estrés de forma natural, primero tenemos que intentar no tomar medicación y controlar esas situaciones por nosotros mismos, y una de las maneras con las que nos podemos ayudar, es introduciendo plantas medicinales en nuestro día a día.

El estrés aparece cuando menos lo esperas, todos atravesamos situaciones de estrés que nos crean ansiedad y malestar mental. Es la forma en la que nuestro cerebro y cuerpo responden de esa manera a una demanda interna y externa.

Cuando el estrés permanece por mucho tiempo en nosotros, nos produce alteraciones de forma general, no sólo el agotamiento y la ansiedad a nivel mental, también puede provocarnos que se nos caiga el pelo, tengamos acné, urticaria, insomnio, etc. Si no se trata, si no encontramos la solución a lo que nos tormenta, podríamos sufrir patologías físicas y mentales, por ello, no es un aspecto que debamos tomar a la ligera.

Té verde

Plantas medicinales para combatir el estrés

Las plantas medicinales son fantásticas para introducirlas en nuestra dieta, nos pueden ayudar a mantener nuestro estado de salud en perfectas condiciones, por ello, queremos contarte un poco cuáles son las que deberías tener en mente para cuidar de tu salud mental y física.

Melisa

La melisa nos ofrece fantásticas propiedades, nos ayuda a relajar el sistema nervioso para controlar los ataques de estrés y la ansiedad. Es una de las plantas más utilizadas para reducir el estrés, ofrece sensación de bienestar y tranquilidad. Además, es beneficioso para reducir el músculo cardíaco y restablecer su ritmo natural.

Puedes tomar la infusión de melisa de dos a tres veces al día.

Valeriana

Otra de las estrellas para evitar la ansiedad y reducir el estrés, es la valeriana. Se usa para tratar los estados de nerviosismo, sobre todo, en aquellos momentos en los que nos afecta directamente a la calidad de sueño. Es una de las plantas más populares y por ello, no podía faltar en nuestro listado.

Ayuda a disminuir la actividad del cerebro, por lo que nos tranquiliza nuestros pensamientos, así como calmar la actividad cardíaca.

Esta planta no se debe mezclar con antidepresivos en pastillas o ansiolíticos, ya que el efecto resultaría muy fuerte, al igual que no es recomendable tomarla más de dos semanas seguidas.

Hierba de San Juan

Esta planta es beneficiosa para aliviar el estrés, el nerviosismo y la ansiedad. Esta planta tiene en su interior más de 10 componentes biológicamente activos que nos ayudan a tranquilizar nuestro organismo.

Sobre todo la sustancia hiperforina, una sustancia natural que actúa como sedante.

Manzanilla

Otro de los clásicos, es la manzanilla, podríamos decir que es la planta medicinal más consumida por todos nosotros, es muy saludable y no entraña ninguna gravedad para nuestro organismo.

La infusión de manzanilla nos ayuda a calmar nuestros nervios, y nos ayuda a controlar el estrés y la ansiedad. Además, es buena para mantener buenas digestiones. Su efecto más destacado es el de ser un fantástico sedante.

Puedes tomar una infusión de manzanilla al día para controlar tu estado mental y beneficiarte de forma saludable de esta planta medicinal.

Ginseng

El ginseng como tal puede tener muchísimas variantes, no todas sirven para lo mismo, en este caso debes seleccionar la variedad de ginseng americano, que es el encargado de controlar nuestro nerviosismo, el estrés y la ansiedad.

El ginseng tiene una sustancia que ayuda a la mente a soportar la presión, por esa razón, tiene efectos positivos sobre todas las cualidades intelectuales.

Tila

La tila es una de las hierbas o plantas medicinales más populares  entre las personas, no sólo por lo sencillo de su consumo, sino por sus grandes propiedades. Nos ofrece un efecto sedante sobre el sistema nervioso y también es perfecto, para ayudarnos a conciliar el sueño cuando padecemos insomnio.

El componente de su interior, conocido como tilo es muy apropiado para aliviar el estrés, el nerviosismo, la indigestión y el dolor de cabeza. Por lo que no lo dudes, si te encuentras bajo de defensas y mentalmente agotada, tómate una infusión de tila.

Lavanda

No olvides las siguientes hierbas

Anteriormente os hemos contado cuáles son las hierbas más importantes para combatir el estrés y la ansiedad, todas ellas, son sencillas de enconrar y son fáciles de consumir, ya que todas ellas, son perfectas para realizar infusiones.

Sin embargo, no tenemos que olvidar otras plantas medicinales que son perfectas para ayudarnos también en ese aspecto. Gingko Biloba, es muy conocida porque fue la única planta que sobrevivió a la bomba de Hiroshima.

Por otro lado, la lavanda también puede resultarte de mucha utilidad, además, puedes utilizarla como aromaterapia, así como la Hierba Luisa que es perfecta para el insomnio.

Toma nota de todos nuestros consejos y ayuda a tu organismo a mantenerse tranquilo y relajado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.