Contribuye al bienestar de los animales sin gastar dinero

cuidar animales

Los animales son criaturas vivas y la mayoría de nosotros a menudo lo olvidamos. Aunque no pueden hablar nuestro idioma, pueden entendernos y a menudo sufren de crueldad humana. El hecho de que las personas sean más fuertes no significa que tengan derecho a abusar de los animales. Estas criaturas pequeñas (o grandes) no pueden ayudarse a sí mismas a veces, Aquí hay algunas maneras en que puede contribuir al bienestar animal sin gastar un euro.

Sé voluntario en un refugio de animales

Si no puedes donar dinero a los refugios de animales, puedes ser voluntario en uno de ellos. No tienes que tener ninguna habilidad especial para ayudar a los animales. Puedes hacer las cosas más simples, como alimentar a los animales, llevar a los perros a caminar, limpiar las jaulas o participar en la recaudación de fondos.

Informar de cualquier maltrato animal

Si conoces a alguien que golpea a sus mascotas hasta la muerte o no las alimenta durante semanas, denuncia el abuso. Nadie tiene derecho a abusar de los animales y dejarlos con hambre, dolor y enfermedad. No te quedes callado. Que otros sepan cómo esa persona trata a los animales. De esta manera, puede salvar la vida de esos pobres seres vivos.

Deja de comprar artículos que contengan productos de origen animal

Rompe el hábito de comprar cosas que contengan productos animales. Muchos productos de belleza, especialmente cremas faciales, lociones y lápices labiales, contienen productos de origen animal, así que asegúrate de no comprarlos. Cuando compres ropa, busca marcas libres de crueldad y evita todo lo que incluya cuero, seda, pelaje y lana.

Cambia tu dieta y come más verduras

Mientras ves un filete y se ve delicioso, piensa en cómo mataron a un animal para que puedas comer ese filete. Hoy en día la mayoría de las personas conocen las verdades impactantes de la agricultura industrial, pero piensan que debería ser así o son demasiado egoístas para pensar en la vida animal. Cambiar a una dieta basada en verduras es una de las formas más fáciles de reducir la demanda de productos animales y contribuir al bienestar animal.

cuidar animales

Alimenta a los pájaros callejeros

No es necesario comprar alimentos caros y deliciosos para los animales callejeros, estarán agradecidos con un pedazo de pan. Si ves un perro callejero, no le tengas miedo. Dale algo de comer y él te lo agradecerá. Cuando tengas migas de pan en casa, no las tires. Dáselos a los pájaros.

No vayas a zoológicos ni circos con animales

Los animales en zoológicos y circos a menudo son golpeados, maltratados y torturados solo con fines de lucro. Los animales viven en jaulas, sufren hambre y frío y a nadie le importa. Simplemente imagínate viviendo de esta manera y te darás cuenta de que los zoológicos y los circos no son tan divertidos como la gente piensa.

Los animales merecen vivir sus vidas libres de abuso, dolor y sufrimiento. Los animales son sensibles, emocionales e inteligentes. Son criaturas vivientes que necesitan nuestra ayuda. No los descuides. También es importante que enseñes a tus hijos a ser amables con los animales. Sé voluntario en refugios de animales junto con tus hijos o simplemente alimenta a las palomas. No es necesario ser rico para contribuir al bienestar animal. ¿Vas a seguir alguno de estos consejos?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.