Consigue una piel radiante gracias a la alimentación

1303616796_a8af71b884_bPara verse estupenda tenemos que tener en cuenta desde lo más básico como la ropa o el estilo que llevamos, hasta el más mínimo detalle. En este caso, nos centramos en la piel. La piel indica cómo está la salud de nuestro organismo, para vernos bien y sentirnos cómodas tenemos que tener una piel bonita y saludable.

El descuidar la alimentación y el maltratar la piel con largas exposiciones al sol por ejemplo, provocan que la piel pierda el brillo natural. Por esta razón, os comentamos cuáles son los cinco mejores alimentos que contribuyen al organismo a sacarle mayor partido a nuestra piel. 

Toma maíz

El maíz contiene luteína, una sustancia que actúa de forma parecida al licopeno. Esto quiere decir que si tomamos maíz estamos protegiendo naturalmente la piel de los rayos ultravioletas del sol. La luteína no la producimos nosotros, por eso, es conveniente no dejar de tomar alimentos ricos en luteína como es el caso del maíz.

Arándanos

Este pequeño fruto favorece a nuestro cutis y en general a nuestra piel. Es un potente antioxidante, retrasa el proceso del envejecimiento de la piel. Por lo que no dudes en comer al menos una vez a la semana arándano azul.

Tomate

A diferencia del maíz que tiene luteína, el tomate aporta un gran índice de licopeno, una sustancia que ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. Al igual que la luteína, nuestro cuerpo no es capaz de producir licopeno, introduce siempre que puedas alimentos ricos en esta sustancia. En el caso del tomate, el licopeno es absorbido muy fácilmente, aprovéchate de este alimento y no dudes de cocinarlo y comerlo de la forma que más te guste. Crudo en ensaladas o dentro de un sofrito.

3060935008_1b3a0af8ec_b

Espinacas

Las espinacas y todos los vegetales de hojas verdes tienen vitamina E, que es la encargada de reparar y regenerar la piel. Además, elimina sin problema toda impureza cutánea.

Almendras

Los frutos secos son fantásticos para introducir en nuestra dieta. No hay que pensar si son o no son muy calóricos, son unos productos esenciales para mantenerse sano. Tomando frutos secos y en particular las almendras ayudas a que la piel brille de manera natural. Como los vegetales de hojas de color verde oscuro, aporta gran cantidad de vitamina E, por lo que ayuda a proteger la piel y además te dará un aspecto joven y radiante.

No dudes en introducir estos alimentos a tu dieta, quizá los comas porque te gustan y porque preparas platos deliciosos con ellos. Pero si quieres mejorar tu piel para estas navidades y estar radiante, come más cantidad y a conciencia para sacarle mayor partido a todos los nutrientes. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *