Consigue una piel bonita y bronceada

Aunque ahora las temperaturas están siendo más frías que hace unas semanas, ya estamos en verano. Y en verano ya se sabe: playita, piscina, terrazas, y mucho, mucho sol. Es por ello que queremos que al finalizar el verano te veas con una piel bonita además de bronceada. Eso sí, se tratará de un bronceado suave y nada perjudicial para nuestra piel. Huid de esos productos que prometen bronceado natural en tan sólo un par de días. Estos sólo dañarán tu piel y la expondrán a riesgos perjudiciales innecesarios.

A continuación, os recomendamos el paso a paso que debes seguir estos días si quieres tener una piel sana, hidratada y bronceada. ¡No te saltes ninguno! Todos son realmente necesarios.

Paso a paso para una piel cuidada y bronceada

Exfoliación

Como primer paso, es imprescindible y necesario que tu piel esté limpia y libre de impurezas. Sólo de esta manera podrá absorber correctamente los rayos del sol, consiguiendo un bronceado uniforme y bonito. Por lo tanto, os recomendamos haceros una exfoliación corporal al menos una vez a la semana. No es necesario utilizar exfoliantes demasiado agresivos, pero sí con pequeñas partículas que nos ayuden a arrastrar esas impurezas que se nos acumulan a diario. Respecto a la exfoliación facial, os recomendamos una cada 2-3 semanas. De esta manera conseguirás una piel mucho más suave y luminosa.

Hidratación

Una vez hemos realizado el primer paso, es decir, la exfoliación, lo siguiente será hidratar tanto nuestro cuerpo como nuestra cara en profundidad. Con la exfoliación hemos dejado a piel lista para absorber todos los nutrientes que le pongamos a continuación por lo que debemos elegir una crema o loción hidratante que vaya perfecta con nuestro tipo de piel (grasa, mixta, seca, con arrugas, con manchas, etc.). Para el cuerpo, podemos elegir una reductora, reafirmante o luminosa para que nuestra piel se vea mucho más firme y bonita.

La hidratación es fundamental para que con el sol nuestra piel no quede “manchada” y/o bronceada a parches.

Depilación

Otra manera para que la piel se broncee de manera uniforme es depilarse eficazmente para que el vello no obstaculice la absorción de los rayos UV. Independientemente del método para depilarnos que pongamos en práctica (cera, crema, cuchilla, depiladora, láser, etc.), trata siempre de mantener la piel bien hidratada, tanto antes como después. Si optas por el tratamiento de depilación láser o fotodepilación, no te expongas inmediatamente al sol. Si lo haces podrían salirte manchas y quemaduras. También podrían irritarse los poros dando lugar a granos y rojeces.

Alimentación

Como seguro ya sabéis, hay alimentos que favorecen un mejor bronceado. Estos son los que tienen alto contenido en caroteno, un componente imprescindible para lograr el color deseado de forma efectiva. Las zanahorias, los vegetales de hoja verde, los cítricos y otras frutas como el melocotón, las cerezas, el albaricoque y el melón tienen al caroteno entre sus componentes. Una buena y práctica forma de alimentarte de estos alimentos en estas fechas veraniegas es hacerte un rico y sabroso zumo o macedonia. Una merienda sana, nutritiva y que además, potenciará tu bronceado.

Protégete del sol

Y siempre, como último paso pero no por ello menos importante, antes de tomar el sol, recuerda protegerte bien la piel con una crema o loción de protección solar de grado medio, alto o total (según sea el tono de tu piel y el tiempo de exposición al sol). Cuanto más alto sea el factor de protección, más te resguardará de posibles quemaduras que pueden dañar la estructura de la dermis. Aplica el protector solar frecuentemente, más o menos cada dos horas, de esta forma tendrás una piel cuidada, tersa, sana y llena de vida.

Recuerda, que la exposición solar sin protección conlleva la aparición prematura de arrugas y que a la larga pueden traer problemas serios de salud, como melanomas o cáncer de piel. Si descubres alguna mancha o lunar fuera de lo común en tu cuerpo, no dudes en visitar al dermatólogo para que lo visualice.

Como última recomendación, recuerda beber unos dos litros de agua al día, de esta forma también te mantendrás hidratada y tu piel lo agradecerá.

 


Categorías

Belleza

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *