Consigue una figura tonificada y envidiable con estos ejercicios

Figura tonificada

¿Quieres conseguir una figura tonificada y envidiable? Entonces debes seguir un equilibrio en tu vida. No es algo que se pueda contruir de la noche a la mañana pero sí que con un poco de constancia, verás grandes resultados. Además de los menús más saludables, el ejercicio siempre es otro de los puntos básicos a tener en cuenta.

Por eso, nada como realizar una serie de ellos que sean más específicos con la finalidad de conseguir esa figura tonificada que tanto esperamos. Seguro que con unos consejos como estos, conseguiremos ver los resultados que tenemos en mente. Crea tus rutinas partiendo de todo lo que te vamos a contar.

Consigue una figura tonificada bailando el hula-hop

Seguro que cuando eras más pequeña conseguiste bailar el hula-hop, pues ahora puedes volver a esa infancia aunque sea solamente durante unos minutos. Porque aunque no te lo creas, es uno de esos ejercicios que debemos introducir en nuestras rutinas porque viene perfecto para la zona del vientre y también para la cintura. Les ayudará a reafirmar, pero eso sí, intenta que la actividad dure al menos unos 10 minutos. No te preocupes porque la podrás hacer en tu casa con un poco de música o viendo tu serie favorita. ¿No te parece una buena idea?

Bailar el hula hop

Las planchas

Son odiadas por muchos y muchas, algo que no es de extrañar. Pero realmente también nos ofrecen un gran resultado que debemos tener en cuenta. Porque con las planchas conseguirás un abdomen tonificado, pero eso sí, intentar contraerlo cuando estés en posición. Además de que tienes varias opciones de las mismas, con las que conseguirás grandes resultados. Puedes deslizarte a un lado y al otro, ligeramente. O bien, darte un poco de empuje con las puntas de los pies, hacia delante y atrás.

Las sentadillas

Las sentadillas tienen muchos beneficios y  por eso, tampoco nos podíamos olvidar de ellas a la hora de conseguir una figura tonificada. Entre todas esas ventajas destacamos que aumenta la fuerza y tonifica las articulaciones, además de mejorar el equilibrio y hasta de reducir los dolores de espalda. Si a todo ello le sumamos que nos ayuda a tonificar las piernas y glúteos, pues todavía mucho mejor.

Las zancadas

A veces las podemos hacer solas y otras muchas, unidas a las sentadillas. Porque se mire por dónde se mire, siempre son una de las mejores alternativas a tener en cuenta. Ya que las zancadas también se posicionan como otro de los ejercicios básicos y necesarios. Además de mejorar la flexibilidad de la cadera, volvemos a mencionar que los grandes beneficios van dirigidos a las piernas y glúteos. Pero es que además, podrás trabajar tanto la coordinación como la correción de la postura.

Curl de bíceps

El ejercicio básico por naturaleza es este. Se trata del conocido como curl de bíceps que podrás realizar en tu casa cómodamente. Porque si no tienes pesas siempre vienen bien unas botellas de agua. Los codos irán bien pegados al cuerpo, los hombros relajados y solo queda subir los antebrazos ejerciendo presión. Es mejor que no sea un movimiento por inercia sino que más bien, sepamos en todo momento lo que estamos haciendo, que hagamos esa presión para poder trabajar mucho más esta zona.

Fondos de tríceps

Sabemos que los brazos siempre son una de las partes del cuerpo que necesitan más activación y tonificación para que la piel no se caiga antes de lo que pensamos. Así que, prueba a apoyar una silla en la pared. Tú te pondrás de espalda a ella y apoyarás las brazos mientras estiras el cuerpo hacia delante. Es cierto que si te cuesta mucho, también puedes mantener tus piernas flexionadas. Ahora solo queda subir y bajar, realizando la flexión correspondientes. ¿Cuáles son tus ejercicios favoritos para conseguir una figura tonificada?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.