Consigue una cintura de avispa gracias a estos trucos

Cuando nos disponemos a perder un poco de volumen, a adelgazar siempre nos tenemos que preguntar cuál es nuestro objetivo, de qué manera queremos adelgazar, si buscamos cambiar sólo nuestra rutina de ejercicios o queremos perder peso sólo a base de dieta.

Es importante estar motivados siempre que busquemos cambiar nuestro cuerpo, así como tener claro que queremos ese cambio por nosotros mismos, porque buscamos estar más a gusto con nosotros o mejorar un poco nuestro estilo de vida.

En esta ocasión, queremos contarte algunos trucos para perder un poco de volumen en la zona de la cintura, es una zona complicada donde se suele acumular la grasa y nos hace parecer más anchas de lo que somos.

Reto de 30 días para conseguir una cintura más estrecha

Es cierto que para conseguir adelgazar, necesitamos tener un régimen estricto que nos controle el total de calorías que ingerimos y que además, nos diga cómo consumir esas calorías.

Todos deberíamos contactar con algún endocrino o profesional para que realice un seguimiento de nuestra salud y nuestra evolución. Sin embargo, pocas personas lo hacen y se lanzan ellos solos a perder peso o conseguir metas que en muchas ocasiones son irrealizables.

Pasos a seguir

Nosotros te queremos contar algunos pasos o consejos a seguir para que el camino hacia tu objetivo no se haga tan duro y lo logres sin frustraciones.

Ten claro tu objetivo

Nos tenemos que preparar mentalmente en primer lugar, porque si no tenemos claro el objetivo y cuáles son los pasos que seguiremos para conseguirlo quizá en un par de días nos despistemos y dejemos de intentarlo.

Es muy importante la motivación porque si no tenemos motivación no tendremos disciplina con nosotros mismos. 

Recuérdate por qué lo haces y por qué lo necesitas. Habla contigo misma para mejorar y quererte en cada paso que des.

Ejercicio y deporte

Es inevitable no hacer deporte o ejercicio físico si lo que buscamos es adelgazar y más, si estamos centrados en una zona muy localizada de nuestro cuerpo.

Tenemos que introducir rutinas de ejercicio aeróbico, es el mejor ya que se puede realizar de baja intensidad y de larga duración ayudando al cuerpo a quemar la grasa que nos sobra. Lo ideal es intercalar varios ejercicios, es decir, una clase de zumba, con una hora de caminar, natación o ir con la bicicleta.

Busca en el deporte una salida agradable, una actividad que te motive y te guste para que no hagas deporte a disgusto. Tenemos que crear una rutina de deporte para que sea efectiva la pérdida de grasa y calorías.

Saber y aprender a alimentarse correctamente

Aunque el deporte sea muy importante y básico para perder peso, tenemos que aprender a alimentarnos saludablemente.

Por ello te decimos en qué aspectos te tienes que centrar y qué otros alimentos tienes que desechar.

  • Olvida el azúcar blanco refinado. El azúcar no nos aporta nada más que calorías y dulzor. Y por suerte, podemos sustituirlo por alimentos naturales y saludables que nos permitan endulzar nuestras bebidas y recetas. Como es el caso de las hojas de stevia.  El azúcar se convierte en grasa en nuestro cuerpo si no lo consumimos.
  • Busca que cada comida tenga un sólo ingrediente. Con esto queremos decir que premies las verduras, los huevos, las carnes magras o el pescado,  y que en cada comida sea un ingrediente el protagonista.
  • No abuses de la carne roja. Tiene mucha grasa y aporta muchas calorías que no necesitamos. Si eres amante de la ternera, tan sólo consume un filete a la semana y evitar así peores tentaciones.
  • Opta por carnes blancas, de conejo, pavo o conejo. Busca una cocina ligera como la plancha, vapor o asada.
  • Hacer dieta no tiene que ser aburrido. Busca recetas nuevas, no te olvides nunca de condimentar con hierbas y especias que te aporten un toque diferente, no abuses de los aceites e intenta siempre dar sabor con pimientas y picantes si te gusta el toque más exótico.
  • Tienes que tener fuerza de voluntad para rechazar comidas que te encantan. Tenemos que ser fuertes para rechazar un dulce, un trocito de pastel, helado, bollería o el embutido. Todas estas comidas son muy ricas en grasas nada saludables.
  • Busca grasas saludables, ácidos grasos del pescado azul, los aguacates o los frutos secos.
  • Respeta los horarios de las comidas y no olvides comer 5 veces al día. Lo ideal es comer cinco veces al día pequeñas cantidades, en realidad, tenemos que organizarnos muy bien los días para poder cumplir nuestras comidas.

Hacer dieta puede ser una tarea complicada si tenemos familia en cada, muchas reuniones familiares y comidas los fines de semana o comemos todos los días fuera en la oficina.

Muchas personas optan por estar más tiempo en casa para evitar tentaciones en restaurantes, sin embargo, si tenemos fuerza de voluntad, conseguiremos adelgazar y lograremos tener una cintura más estrecha.

 

 


Categorías

Ejercicio, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Un comentario

  1.   gustavo dulcey dijo

    ¡Me encanto el articulo! Estoy de acuerdo contigo en que es importante el quemar grasa de manera regular.
    Yo pase mucho trabajo al principio cuando quería perder peso. Iba de una dieta a otra y de un producto mágico al siguiente. Honestamente te diria que nada me funcionó. Pensé que era yo la del problema, pero me di cuenta que era que no tenía un sistema el cual realmente me entendiera y que tomará en consideración el hecho de que uno es humano y tiene diferentes necesidades, al final no somos máquinas.
    Me he propuesto como misión de vida compartir mi experiencia con otras personas que puedes estén actualmente en la misma situación que yo me encontraba meses atrás. El producto que me ayudo se llama Dieta de 3 semanas, y aquí te comparto mi experiencia. https://la-dieta-de-03-semanas.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.