Cuando nos disponemos a perder un poco de volumen, a adelgazar siempre nos tenemos que preguntar cuál es nuestro objetivo, de qué manera queremos adelgazar, si buscamos cambiar sólo nuestra rutina de ejercicios o queremos perder peso sólo a base de dieta.
Es importante estar motivados siempre que busquemos cambiar nuestro cuerpo, así como tener claro que queremos ese cambio por nosotros mismos, porque buscamos estar más a gusto con nosotros o mejorar un poco nuestro estilo de vida.
En esta ocasión, queremos contarte algunos trucos para perder un poco de volumen en la zona de la cintura, es una zona complicada donde se suele acumular la grasa y nos hace parecer más anchas de lo que somos.
Reto de 30 días para conseguir una cintura más estrecha
Es cierto que para conseguir adelgazar, necesitamos tener un régimen estricto que nos controle el total de calorías que ingerimos y que además, nos diga cómo consumir esas calorías.
Todos deberíamos contactar con algún endocrino o profesional para que realice un seguimiento de nuestra salud y nuestra evolución. Sin embargo, pocas personas lo hacen y se lanzan ellos solos a perder peso o conseguir metas que en muchas ocasiones son irrealizables.
Pasos a seguir
Nosotros te queremos contar algunos pasos o consejos a seguir para que el camino hacia tu objetivo no se haga tan duro y lo logres sin frustraciones.
Ten claro tu objetivo
Nos tenemos que preparar mentalmente en primer lugar, porque si no tenemos claro el objetivo y cuáles son los pasos que seguiremos para conseguirlo quizá en un par de días nos despistemos y dejemos de intentarlo.
Es muy importante la motivación porque si no tenemos motivación no tendremos disciplina con nosotros mismos.
Recuérdate por qué lo haces y por qué lo necesitas. Habla contigo misma para mejorar y quererte en cada paso que des.
Ejercicio y deporte
Es inevitable no hacer deporte o ejercicio físico si lo que buscamos es adelgazar y más, si estamos centrados en una zona muy localizada de nuestro cuerpo.
Tenemos que introducir rutinas de ejercicio aeróbico, es el mejor ya que se puede realizar de baja intensidad y de larga duración ayudando al cuerpo a quemar la grasa que nos sobra. Lo ideal es intercalar varios ejercicios, es decir, una clase de zumba, con una hora de caminar, natación o ir con la bicicleta.
Busca en el deporte una salida agradable, una actividad que te motive y te guste para que no hagas deporte a disgusto. Tenemos que crear una rutina de deporte para que sea efectiva la pérdida de grasa y calorías.
Saber y aprender a alimentarse correctamente
Aunque el deporte sea muy importante y básico para perder peso, tenemos que aprender a alimentarnos saludablemente.
Por ello te decimos en qué aspectos te tienes que centrar y qué otros alimentos tienes que desechar.
- Olvida el azúcar blanco refinado. El azúcar no nos aporta nada más que calorías y dulzor. Y por suerte, podemos sustituirlo por alimentos naturales y saludables que nos permitan endulzar nuestras bebidas y recetas. Como es el caso de las hojas de stevia. El azúcar se convierte en grasa en nuestro cuerpo si no lo consumimos.
- Busca que cada comida tenga un sólo ingrediente. Con esto queremos decir que premies las verduras, los huevos, las carnes magras o el pescado, y que en cada comida sea un ingrediente el protagonista.
- No abuses de la carne roja. Tiene mucha grasa y aporta muchas calorías que no necesitamos. Si eres amante de la ternera, tan sólo consume un filete a la semana y evitar así peores tentaciones.
- Opta por carnes blancas, de conejo, pavo o conejo. Busca una cocina ligera como la plancha, vapor o asada.
- Hacer dieta no tiene que ser aburrido. Busca recetas nuevas, no te olvides nunca de condimentar con hierbas y especias que te aporten un toque diferente, no abuses de los aceites e intenta siempre dar sabor con pimientas y picantes si te gusta el toque más exótico.
- Tienes que tener fuerza de voluntad para rechazar comidas que te encantan. Tenemos que ser fuertes para rechazar un dulce, un trocito de pastel, helado, bollería o el embutido. Todas estas comidas son muy ricas en grasas nada saludables.
- Busca grasas saludables, ácidos grasos del pescado azul, los aguacates o los frutos secos.
- Respeta los horarios de las comidas y no olvides comer 5 veces al día. Lo ideal es comer cinco veces al día pequeñas cantidades, en realidad, tenemos que organizarnos muy bien los días para poder cumplir nuestras comidas.
Hacer dieta puede ser una tarea complicada si tenemos familia en cada, muchas reuniones familiares y comidas los fines de semana o comemos todos los días fuera en la oficina.
Muchas personas optan por estar más tiempo en casa para evitar tentaciones en restaurantes, sin embargo, si tenemos fuerza de voluntad, conseguiremos adelgazar y lograremos tener una cintura más estrecha.