Consigue una buena figura con Electro Fitness

gimnasio

Desde hace algún que otro tiempo ha ganado mucho peso el Electro Fitness o EMS. Estas siglas significan Electro-Muscle-Stimulation ó Electro Estimulación Muscular, un entrenamiento muscular que se consigue gracias a la contracción involuntaria de las fibras musculares. Se puentea el sistema nervioso central utilizando para ello la electricidad de un aparato que va directo a nuestros músculos.

Nuestro sistema nervioso no cesa de mandar impulsos constantemente para controlar todas las acciones musculares. La electro Estimulación y con él, el Electro Fitness utiliza este principio natural del organismo para llegar a todas y cada una de las capas musculares que son mucho más difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional. 

¿Cómo funciona el Electro Fitness?

El Electro Fitness no se concibe si no es con uno de sus chalecos especiales. Están diseñados específicamente para llegar a aquellos músculos más escondidos de nuestro cuerpo. Con el Electro Fitness se trabaja de forma activa, es decir, se realizan ejercicios un tanto aeróbicos, se mueven los brazos, manos, piernas durante las sesiones mientras que el chaleco manda los impulsos necesarios a los músculos.

Una combinación perfecta ayuda y estimula a ejercitar todo nuestro cuerpo, se cosiguen resultados altamente eficaces y a un nivel inalcanzable con los métodos tradicionales de entrenamiento. Se practica siempre en compañía de un personal cualificado, generalmente son personas licenciadas en la salud del deporte (INEF) o fisioterapeutas.

El profesional dirige toda la sesión con la máquina mientras se van estimulando poco a poco todas las partes del cuerpo, incidiendo en las zonas que más se necesitan según los objetivos marcados. La fuerza, intensidad y duración de los impulsos se pueden ajustar por separado dependiendo del grupo muscular, así como añadir intervalos de descanso de tiempo para no sobrecargarse.

¿Qué se consigue con el Electro Fitness?

A continuación enumeraremos todas los resultados que se pueden llegar a conseguir con este nuevo método de entrenamiento.

  • Rapidez

A día de hoy un gran inconveniente con el que tenemos que lidiar prácticamente a diario es el tiempo. El trabajar a penas tiene tiempo para cuidar de sí mismo, por esa razón poca gente se puede permitir el lujo de apuntarse al gimnasio y estar libre durante una hora y media para dedicarlo a su entrenamiento. El Electro Fitness lo que permite es que en tan sólo media hora, incluyendo el tiempo del cambio de ropa y la colocación del chaleco es más que suficiente como para equipararlo a esa hora y media de entrenamiento convencional.

  • Trabajo específico del músculo

Gracias al chaleco, los electrodos se colocan en los grandes grupos musculares del cuerpo. Esto permite que se estimule todo al mismo tiempo. A pesar de esto, siempre puede quedarse algún grupo muscular menos trabajado, pero gracias a los programas de entrenamiento se puede elegir el apropiado para cada ocasión. Esto se debe a que no todas las personas somos iguales, cada uno con su genética, su estilo de vida y su alimentación recibe las sesiones de Electro Fitness de manera diferente, por esa razón, los aparatos llevan consigo un electrodo extra para aumentar su estimulación.

spining

  • Un buen quema grasa

Es un beneficio indirecto. La quema de grasa se produce gracias a que las sesiones son muy eficaces porque en un corto periodo de tiempo se concentra todo el gasto de energía en los músculos marcados. Se aumenta el trabajo y el metabolismo muscular, la demanda de energía de las células también aumenta paulatinamente por lo que si se se conjuga con una dieta equilibrada se pierde peso fácilmente y se empieza a moldear una bonita figura.

  • Disminuye la celulitis

Siempre dependerá del programa que se utilice, pero sin duda, con el Electro Fitness se puede reducir notablemente la celulitis. La celulitis es provocada por la debilidad de los tejidos conectivos, las células de grasa se acumulan entre la piel y el tejido muscular formando esos bultitos en la piel. Con los impulsos de baja intensidad podemos llegar a ellos aumentando la circulación para favorecer así su futura eliminación.

chico cinta metrica

  • Reduce los dolores de espalda

Al ejercitarse los músculos más profundos se puede llegar a la espalda y a los músculos situados en la columna vertebral. Estos músculos son los responsables de mantener una buena postura erguida y recta. Una vida sedentaria puede provocar que estos músculos se vayan atrofiando con el tiempo, se debilitan y causan a la larga dolores de espalda. La estimulación de estos músculos puede venir muy bien para mantener una buena postura y evitar futuras molestias.

  • Entrenamiento personal

El entrenamiento se realiza de manera individual. El profesional se centra en una sola persona. Los aparatos pueden guardar varias configuraciones, por lo que se van memorizando según el cliente sus distintas preferencias.

  • Apto para todas las edades

No importa el grado de entrenamiento que cada uno tenga. Con el Electro Fitness se puede controlar la intensidad por lo que no siempre se actúa igual con todas las personas. Con cada sesión se puede ir a más intensidad y a más fuerza hasta conseguir despertar todos los músculos paulatinamente.

  • Se protegen las articulaciones

El entrenamiento es ideal ya que no se carga ningún peso extra. La carga vienve servida por los impulsos y su intensidad. Se evita de esta manera el sobrepeso y el daño de las articulaciones.

En conclusión

El Electro Fitness se recomienda a todas aquellas personas que quieran probar una manera diferente de hacer ejercicio. Si se tiene poco tiempo, es ideal ya que como comentábamos anteriormente con media hora se consiguen los mismos resultados que una sesión de hora y media de entrenamiento convencional. Para todas aquellas personas que sufran dolor en las articulaciones, tengan sobrepeso, celulitis o músculos flácidos este entrenamiento es una buena solución a sus problemas.

Muchos famosos siguen este tipo de entrenamiento, tanto actores, artistas y deportistas reconocidos. Debemos tener en cuenta que esta nueva forma de ejercitar el cuerpo no está al alcance de todos los bolsillos. De media, cada sesión puede costar alrededor de 25 euros.


Categorías

Ejercicio, Salud

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *