Consigue una belleza natural en pocos pasos

Afortunadamente, estamos en una época en la que lo natural está mejor visto que lo “forzado”, que lo “irreal”… ¿A que llamo “irreal” en cuestión de belleza y maquillaje? Simplemente, a los excesos, a ir como puertas pintadas. Lo que se lleva actualmente es potenciar al máximo la belleza natural de la persona, y sí, se hace con maquillaje, pero no con excesos ni excentricidades.

Para que sepas por donde voy, te voy a dar una serie de consejos generales de belleza para conseguir un look natural, fresco y bonito. Consigue una belleza natural en pocos pasos y recuerda algo: “Menos es más”.

‘Tips’, trucos y consejos de belleza

Cremas hidratantes sí o sí

En este tema no hay elección posible. El uso de cremas hidratantes y nutritivas adecuadas a tu tipo de piel es necesario sí o sí. Y ya no sólo hablamos de usar una crema sino de seguir una rutina diaria de limpieza, tonificación e hidratación del rostro y cuello. ¿Por qué es necesario? Porque con la limpieza eliminamos los residuos de grasa natural que expulsa nuestra piel y suciedad de maquillaje, así como las cèlulas muertas. Con la tonificación conseguimos cerrar poros abiertos, calmar la piel y dejarla en perfectas condiciones para posteriormente recibir la hidratación que le aporte una crema.

Al hidratar la piel le estamos dando tanto el agua que necesita como los nutrientes requeridos (colágeno, vitaminas, retinol, etc). Una vez hidratada, la piel se verá mucho más bonita, tersa, joven y fresca.

¿Qué pasaría si maquillásemos nuestra piel sin hidratarla previamente?

  • El maquillaje se vería apagado y sin vida.
  • Quedaría a parches, ya que en aquellas zonas más secas la piel lo absorbería más.
  • Quedaría una piel acartonada y se notarían mucho más las líneas de expresión.

Usa protector solar tanto en verano como en el resto de estaciones del año

¿Por qué? Porque vale que en verano sea cuando más pega el sol, pero el resto del año, nuestra querida estrella lumínica no se va de vacaciones. Sigue ahí, a veces dándonos calor y otras tapado por las nubes, pero sigue estando ahí con todo lo que conlleva: sus rayos ultravioletas, etc.

Si te expones mucho al sol y sólo usas protector solar en verano lo que conseguirás es que tu piel envejezca prematuramente. Las manchas harán su aparición, la piel se verá más áspera y opaca y las arrugas aparecerán antes de tiempo.

No es necesario aplicar varias veces al día como hacemos en verano, sólo basta con que mezcles con tu crema hidratante habitual unas gotitas de factor de protección solar. Si no quieres usar ambas cosas, siempre puedes buscar en el amplio mercado cosmético, una crema hidratante o sérum que contenga ya ese factor de protección.

Quizás sólo necesites un poco de corrector y cero maquillaje

Si tienes una piel bonita al natural no la mates con bases de maquillaje. Estas dejalas para ocasiones especiales en las que necesites ir un poco más arreglada. Pero a diario, ¿por qué usar una base de maquillaje si tienes un tono de piel perfecto? Quizás únicamente necesites corregir y esto se hace con correctores, no con bases. Aplica un poco de corrector por la zona de las ojeras si es que las tienes de un color distinto al de tu piel y en aquellas zonas en las que puedas tener pequeñas manchitas o rojeces. Con difuminar con la yema del dedo, quedará perfecto.

Y ahora, con una brocha de pelo suelto, aplica un poco de polvo matificante para evitar que salgan brillos, ¡y listo! Tu piel se verá natural y sin imperfecciones. ¡No necesitas más!

Si quieres contornear un poco para hacer el rostro más afilado y dar algo de profundidad, hazte con unos polvos bronceadores y aplícalos en aquellas zonas que necesites. Aquí te dejamos un artículo en donde te explicamos cómo contornear e iluminar según tres técnicas diferentes.

La máscara de pestañas es un indispensable

Todas tenemos un artículo de belleza que siempre echamos en el bolso (para lo que pueda ocurrir). Yo tengo dos indispensables: la máscara de pestañas y un labial.

Con la máscara de pestañas lo que logras es potenciar tu mirada agrandando tus ojos y despertando tu rostro. Y con el labial o barra de labios das ese toque de color alegre que necesita tu rostro para verse mucho más femenino y joven. Recuerda que si usas labiales oscuros endureces las expresiones de tu rostro; si por el contrario usas labiales claros o brillos de labios ‘nude’ harás que tu rostro se vea mucho más joven.

Las cejas son el marco de tu mirada

A veces restamos importancia al cómo tengamos las cejas, pero no debemos olvidar que estas son como el marco de nuestros ojos, y depende mucho de ellas tener un tipo de mirada u otro. La depilación de nuestras cejas puede hacer que pasemos de tener una mirada de mujer enfadada a otra de mujer sorprendida. Es por ello por lo te recomendamos que para una depilación de cejas te pases por un salón de belleza para que allí te den la forma que necesita tu rostro. Luego en tu casa sólo necesitarás quitar cada ciertos días los pelos sobrantes que vayan saliendo por fuera de las líneas establecidas.

¡Recuerda que no se llevan las cejas extremadamente depiladas!

Y esto es todo por hoy. Esperamos que estos breves consejos puedan ayudarte a verte mejor cada día y que consigas una belleza natural tan de moda actualmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *