Consigue un pelo liso y sin encrespamiento

pelo

Las mujeres solemos cuidar nuestro pelo con bastante mimo y delicadeza. Pero bien por la propia naturaleza de nuestro cabello, por el clima o por las agresiones que producen secadores y planchas, a veces se nos seca demasiado e incluso se nos encrespa con bastante facilidad.

Si quieres que tu cabello se vea más sano, más liso, más brillante y mucho más bonito sigue estas pautas que te damos desde Mujer Cosmopolita. Son todas mano de santo… ¡Funcionan!

Controla el ‘frizz’ o encrespamiento de tu cabello

El encrespamiento es señal de pelo poroso, grueso y seco. Si lo tienes así y ya no sabes qué hacer para verlo más suave y sin encrespamiento, sigue estos consejos:

controla-el-encrespamiento-de-tu-pelo-con-la-gama-liso-keratina-de-tresemme-detalles-productos

  1. No lo laves todos los días. Para que el pelo guarde sus aceites naturales no es conveniente lavarlo a diario. Realiza un lavado suave y delicado como mucho tres veces por semana.
  2. El último enjugado que le des a tu cabello debe ser con agua fría, ni caliente ni templada. Esto hará que se cierren las cutículas.
  3. Utiliza tanto champú como acondicionador cada vez que te lo laves. Además de estos, aplica una mascarilla nutritiva al menos una vez a la semana.
  4. Intenta que todos los productos que uses para el pelo contengan keratina. Te recomendamos el trío de “Liso Keratina” de la marca TRESemmé.
  5. A la hora de envolver nuestro cabello con la toalla y secarlo, no frotaremos el pelo con brusquedad, sino que apretaremos levemente y así quitaremos el exceso de agua.
  6. Evita los cepillos de plástico o de metal. Hazte con uno que sea de cerdas naturales.
  7. Peina y desenreda con un peine y utiliza un sérum sin aclarado. Estos productos suelen ser muy nutritivos y si lo adquieres 100% natural de algún aceite, tipo argán o jojoba mucho mejor.
  8. Cuando utilices el secador no lo hagas con la cabeza hacia abajo. Utilízalo en vertical, en la misma dirección que tiene el cabello, y ayúdate con un peine.
  9. Utiliza plancha lo menos posible pero si no te queda más remedio, no te olvides de aplicar un spray para proteger del calor.

¡Et voilà! Lista para la lucir una melena sana y sin encrespamiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *