Consigue un bronceado natural con estos alimentos

Piel bronceada

Ahora que va llegando el buen tiempo, debemos de preparar nuestra piel para comenzar a disfrutar de un tono con más color. Claro está que siempre hay que tomar el sol con mucha prudencia porque cada vez hace más daño a nuestra piel. Por lo que si quieres disfrutar de un bronceado natural, puedes optar por los autobronceadores caseros y como no, por los alimentos.

Estos últimos nos irán preparando desde dentro que también es de lo más importante. Debemos de estimular la melanina ya que es ella la que nos aporta el color en nuestra piel. Por eso, no hay nada mejor que hacerlo siempre con todos los productos naturales que en este caso se convierten en nuestros alimentos básicos para cada día.

Comenzamos con la Vitamina C que será la encargada de ayudarnos a mejorar la función celular. Es siempre perfecta como ingrediente antioxidante y la podremos encontrar en alimentos como los cítricos. Por eso es bueno tomarnos un zumo natural de naranja cada mañana, unas fresas después de comer y algún que otro kiwi para merendar.

Para protegernos de la exposición solar nada como el aguacate. Así que recuerda que cada ensalada debe de contener este ingrediente. Aunque si estabas esperando que mencionáramos cómo broncearse más rápido, tienes que saber que esto lo va a conseguir un plato de pescado azul y un postre con varias nueces. Para mantener el tono bronceado y mejorar el aspecto de la piel, nada como beberse dos litros de agua al día.

Todos los lácteos te van a ayudar a evitar las quemaduras ya que contienen zinc y éste es el encargado de la cicatrización. Por otro lado, no nos olvidamos de los que ayudan a producir y estimular la melanina para seguir bronceándonos de una manera rápida y saludable. Entre ellos están la zanahoria, el tomate y demás verduras de color verde. Además de todo esto, evita las exposiciones prolongadas al sol en las horas centrales y usa protectores adecuados a tu tipo de piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *