Consigue un abdomen liso este invierno

Abdomen liso

Sabemos que todo el mundo suele prepararse para el verano, ya que es la época en la que más enseñamos, pero precisamente el invierno debería ser esa época en la que nos dedicásemos más cuidados, ya que tenemos más tiempo al no dedicar tantos momentos al ocio en el exterior. Es por eso que os vamos a dar algunas ideas para conseguir un abdomen liso este invierno.

La operación bikini está lejos, pero sabemos que un trabajo de unas semanas no nos ayudará a tener el cuerpo que deseamos. Hoy en día ya sabemos que no es solo estética, sino un modo de vida, ser más sanos y estar más fuertes y ágiles, así que conseguir un abdomen liso forma parte de una estilo de vida que deberíamos comenzar a llevar.

Es hora de cuidar la alimentación

Frutas

Aunque a veces pensamos que con el ejercicio físico ya lo conseguiremos todo, no es cierto, ya que un gran porcentaje de nuestro físico tiene que ver precisamente con lo que comemos. Lo mismo ocurre con nuestra salud, por lo que deberíamos centrarnos en cuidarla al máximo. En nuestra alimentación debería haber frutas, porque nos aportan agua y muchísimas vitaminas y antioxidantes para una piel radiante. Pero también las proteínas magras, ya que estas nos dan la capacidad de crear músculo y de que la piel se mantenga en buen estado. Las grasas deben ser saludables, como las del pescado azul y las de los frutos secos, pero siempre sin pasarse con las cantidades. Por otro lado, los hidratos deben controlarse, ya que nos ayudan a tener energía pero pueden precisamente hacernos subir de peso. Lo que claramente debemos evitar son los dulces, los alimentos prefabricados y las grasas saturadas.

Evita acumular líquidos

Son muchas las personas que se sienten más hinchadas en la barriga y en la zona de las piernas porque precisamente acumulan muchos líquidos. Este problema tiene cierto componente genético pero puede haber otros factores. Por ejemplo, las hormonas o comer con demasiada sal. Hay cosas que te pueden ayudar como la infusión de cola de caballo que es diurética, aunque también la puedes encontrar en forma de pastillas concentradas para tomar al día. Las de piña también son perfectas para este problema. Si no retenemos líquidos veremos cómo nuestro estómago está más plano.

El ejercicio que debemos hacer

Ejercicio

Quemar grasas y tener un cuerpo más resistente es fundamental y para ello podemos utilizar el ejercicio aeróbico. Hay que tener en cuenta que este sirve para quemar nuestras reservas pero también debe mezclarse con el ejercicio tipo fitness en el que hagamos músculo. Hoy en día tienes muchas tablas para conseguir que tu estómago se encuentre mucho más plano. Si tu musculatura en esta zona está fuerte notarás que está más firme, pero para que no acumule grasa hay que quemarla y para ello también es bueno añadir sesiones de cardio a tus rutinas. La importancia está en variar y en que el cuerpo siga mejorando. Tenemos todo un invierno para hacerlo.

Apúntate a la moda del yoga y el pilates

Pilates

Un abdomen liso requiere trabajo, no solo una buena alimentación. Los ejercicios de fuerza están muy bien y entre ellos podemos encontrar muchos de los que se hacen en estas disciplinas. Lo cierto es que en ambas se trabaja el core, que es toda la musculatura interna que nos sostiene. Con este tipo de ejercicios no solo nos veremos más fuertes y elásticas, sino que aprenderemos a caminar erguidas, algo que es fundamental para un abdomen liso. Caminar rectos nos ayuda a vernos mucho mejor y a evitar además los dolores de espalda por lo que todo son ventajas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.