Durante la temporada de verano son muchas las personas que con el calor y los malos hábitos llegan a notar sus piernas mucho más pesadas. Tener las piernas más ligeras este verano es posible si llegamos a cuidarnos un poco y evitamos ciertos hábitos. Además, no solo es cuestión de belleza sino también de salud, pues las piernas hinchadas tienen mala circulación.
Vamos a ver algunas ideas para tener las piernas más ligeras este verano. Si sufres de este problema puedes conseguir mejores resultados si comienzas a cuidarte a partir de hoy mismo. Es posible conseguir unas piernas ligeras sin hinchazón o retención de líquidos.
Muévete todo lo que puedas
El sedentarismo es sinónimo de mala circulación y de hinchazón en las extremidades. Está más que comprobado que las personas que sienten las piernas pesadas e hinchadas mejoran muchísimo cuando realizan algún deporte. Es importante que nos movamos, incluso si estamos en el trabajo deberíamos levantarnos o caminar cada cierto tiempo para activar la circulación. Durante el día tenemos que hacer algún deporte, ya sea caminar, correr o hacer natación. Si somos constantes, notaremos la ligereza en las piernas a diario.
Duchas de agua fría
El calor en verano hace que la circulación resulte más pesada y que las piernas se hinchen. Si utilizas agua fresca en la ducha notarás un mejor efecto en las piernas, ya que se activa la circulación. Si no eres capaz de hacer toda la ducha con agua fresca, siempre puedes terminarla con un buen chorro de agua fría que active la circulación. Notarás cómo tus piernas están más ligeras después de ese chorro de agua.
Bebe mucha agua
Durante el verano llegamos a deshidratarnos si no reponemos líquidos y eso puede hacer que nos sintamos fatigados. Es por eso que en este momento es mucho más importante beber mucha agua y líquidos que nos ayuden a sentirnos más ligeros e hidratados al mismo tiempo. Beber agua y bebidas como las infusiones siempre es algo bueno, incluso en invierno, pero en verano es muy necesario. Muchas veces sufrimos retenciones de líquidos y esto solamente mejora si llevamos a cabo una dieta diurética con muchos líquidos que nos ayuden a evitar esta retención y a depurarnos por dentro.
Utiliza ropa cómoda
La ropa ajustada y los zapatos de tacón hacen que la circulación sea peor, lo que conlleva cierta hinchazón en las piernas. Si a esto le mezclamos el calor que hace en verano, podemos notar que las piernas están todavía peor. Es por eso que durante el verano se recomiendan siempre las prendas que no son ajustadas, como las faldas sueltas o los pantalones fluidos, que nos aportarán un bonito look sin que ejerzan presión en las piernas. También es mejor utilizar calzado cómodo y plano, ya que los tacones también favorecen la hinchazón en las piernas.
Duerme con las piernas elevadas
Aunque esto suene raro, lo cierto es que si dormimos con las piernas elevadas unos centímetros las notaremos mejor al levantarnos, ya que la circulación de retorno será mucho mejor. Puedes utilizar simplemente una almohada en tus pies para conseguir este efecto. Así tendrás las piernas más ligeras y descansadas por la mañana.
Aprende a darte masajes
No siempre podemos ir a lugares especializados a recibir un buen masaje, por lo que también podemos aprender a darnos un masaje a nosotros mismos. Estos masajes pueden mejorar la circulación de retorno, bajar la hinchazón y aligerar las piernas. Puedes utilizar un aceite para masajes que además cuide tu piel. Comienza realizando círculos desde los tobillos hacia arriba. Puedes hacerlo con las piernas elevadas para conseguir un mejor efecto. Esto no solo relajará tus piernas sino que también conseguirás bajar esa hinchazón.