Consigue que tus hijos cumplan las reglas

familia con normas en casa

Hay veces que parece que cumplir las reglas en los niños es una misión imposible, pero en realidad con un poco de esfuerzo por parte de los padres, pueden conseguir que sus hijos cumplan las reglas, sin rechistar e incluso, ¡por voluntad propia! Sí,  tus hijos pueden cumplir las reglas de manera voluntaria, pero para conseguirlo debe recordar algunas cosas. ¡Te contamos cómo!

Hazlo un esfuerzo de equipo

Por supuesto, algunas reglas, como las relacionadas con la seguridad, no son negociables. Pero puedes dejar que tu hijo tenga voz en asuntos menos apremiantes, como las tareas de las que será responsable o incluso el orden de su rutina para acostarse. Al dejar que tu hijo decida en pequeñas cosas, le estás dando una sensación de control, lo que significa que será más probable que siga las reglas que acordaste.

Diferencias de dirección

Puede ser difícil para un niño que ve todo en blanco y negro entender por qué su amiga puede hacer algo que tú no le permitirás. Explica que cada familia tiene reglas diferentes, y al igual que los padres de su amiga hacen las reglas para su casa, tú crea las suyas. Si es posible, dale a tu hijo una explicación simple sobre por qué tiene una regla específica. Por ejemplo, si no le dejas ver una película que su amiga ha visto, puedes decir algo como: “No me gusta la forma en que las personas en esa película se hablan entre sí. En nuestra familia, vemos películas donde la gente habla amablemente entre sí”.

Pensar en el futuro

Para las aventuras fuera de casa, es más probable que tu hijo siga las reglas si está fresco en su mente. Entonces, antes de entrar en una situación desafiante, repasa las tres prioridades principales con él. Es mucho más fácil para los niños de esta edad hacer algo que no hacerlo. Por ejemplo, en el coche camino a la casa de la abuela, en lugar de decirle a tu hijo: “¡No hables en voz alta!” recuérdale hablar en un susurro durante la visita. Una vez que hayas hablado las reglas básicas con él, haz que tu hijo te las repita, lo que aumentará las posibilidades de que las cumpla cuando llegue el momento.

familia con normas en casa

Establecer consecuencias

Cuando tu hijo rompa una regla, dale una advertencia. Pero si repite el mismo comportamiento nuevamente, tienes que actuar. Si se da cuenta de que no dejarás que tu regla se rompa, será menos probable que lo vuelva a hacer. Pon a tu hijo en un tiempo de espera por un minuto por cada año de su edad en una habitación sin juguetes.

Sin embargo, si tu hijo parece estar luchando constantemente con los límites, ya sea en casa o en otro lugar, echa un vistazo más de cerca. La mayoría de las veces, un niño de esta edad está rompiendo las reglas porque no está recibiendo suficiente reconocimiento por lo que está haciendo bien, por lo que busca el tipo de atención equivocada. Para cambiar las cosas, dale algunas reglas simples que sabes que puede seguir. Luego, elógiale cuando lo haga… y recuerda recompensar el buen comportamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.