Lo ideal cuando se comienza una relación de pareja es que dure mucho tiempo, ¿verdad? Si es para siempre mejor en el caso de que sea una relación que funcione bien. Las nuevas relaciones pueden ser una de las cosas que más provocan ansiedad. Realmente te gusta alguien, pero todo es territorio nuevo. ¡Aquí hay nuevos consejos de relación que te ayudarán a lo grande!
Aquí hay algunos consejos útiles sobre nuevas relaciones sobre qué hacer si realmente quieres hacer que esa nueva relación dure, y no bloquearte y arder antes de que incluso tengas la oportunidad de florecer.
Vive el día a día
No hay nada de malo en pensar que alguien podría terminar siendo realmente especial en tu vida después de la primera cita, a veces solo tienes un buen presentimiento. Pero en una nueva relación, es ALTAMENTE importante tomar las cosas día a día y evitar hablar sobre el futuro o incluso intentarlo.
Trata de no sacar conclusiones precipitadas y empieces a pensar automáticamente en el futuro, lo que puede elevar las esperanzas de uno mismo y, a veces, puede llevar a una angustia aún más dolorosa. También es muy importante tomar las cosas día a día cuando hables con la persona con la que estás saliendo. Como sabes, hablar demasiado pronto sobre el futuro puede hacer que alguien salga de una relación muy rápidamente.
Las relaciones y las personas cambian día a día, especialmente cuando aún no conoces a la persona completamente y ambos pueden ser jóvenes y crecer como personas. Incluso si la persona con la que estás está dispuesto a hablar sobre el futuro contigo, un futuro juntos, a veces eso puede ser un error. Moverse demasiado rápido de esa manera puede establecer expectativas muy altas, lo cual es una gran presión. Es muy importante tomar la relación día a día y ver a dónde va.
Hablar de los ex… ¿es buena idea?
Cada vez que entras en una relación, la gente siempre dice que evites hablar de tus ex relaciones por completo. No tiene que ser así siempre. En primer lugar, si comenzar a hablar sobre tu ex es algo de lo que no podrás dejar de hablar, no estás listo para tener una relación nuevamente y es posible que necesites más tiempo para seguir adelante, y eso está bien.
Es importante hablar sobre relaciones pasadas y dar a conocer lo que aprendiste de ello y lo que no quieres que vuelva a suceder. Es muy importante ser abierto y honesto al respecto y tener una conversación madura en lugar de una sesión de críticas.
También es importante no comparar a la persona con la que estás saliendo con tu ex, incluso en tu cabeza. ¡Haz tu mejor esfuerzo para no hacer eso! La persona con la que has comenzado una relación y tu ex son dos personas separadas.
Siento que es importante hablar sobre relaciones pasadas, especialmente si hay una razón por la que puedes tener miedo, si no puedes confiar… Es importante que la nueva persona con la que estás lo sepa. Hay una línea, pero hablar de ex no tiene que estar completamente prohibido.
No dejes entrar a alguien demasiado rápido
Algunas personas pueden estar en desacuerdo con esto o incluso tomar esto de la manera incorrecta. Al comenzar una nueva relación, es importante mantener cierto misterio sobre ti. Alguien nuevo no tiene que conocer todos los aspectos de tu vida. Las personas revelan cosas sobre sí mismas y son abiertas a diferentes ritmos, a veces puede asustar a alguien si te vuelves demasiado fuerte y revelas completamente todos los aspectos de ti, buenos y malos.