Consigue dejar de fumar antes de las navidades

5443876790_abed843cf5_b

Adelántate a tus promesas de año nuevo y empieza en cuanto antes a dejar de fumar. Nunca es tarde y es incluso mejor reunir las ganas suficientes y empezar antes de que termine el año. Muchas veces esas promesas quedan en el olvido y recordamos que las fiestas no terminan hasta pasados los Reyes Magos, por lo que sería más complicado dejar de fumar si todavía tenemos reuniones familiares y grandes comilonas en el mes de enero.

Dejar de fumar es una decisión muy importante y si se quiere conseguir de verdad no hay que tomarla a la ligera y debemos llevarla a cabo cuando estemos dispuestos a conseguirlo. Si te lo propones seguro que lo logras sin problemas y además te llevarás una gran satisfacción personal. 

Para no caer en frustraciones tienes que elegir el mejor método que se adapte a ti para dejar de fumar.Hay que ser muy cuidadoso ya que cada persona somos un mundo. Además, según sea el método escogido dependerá el éxito de nuestra decisión.

34620744_3c731fa4fb_b

Métodos para dejar de fumar más utilizados

  • El drástico: Dejarlo de la noche a la mañana. Es un método muy radical que no todas las personas pueden con él. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para conseguirlo. Es rápido, sencillo y gratuito. Pero advertimos que si has sido un gran fumador durante muchos años quizás no te sirva este método
  • Ir poco a poco. Disminuir la dosis de cigarrillos diarios es una forma menos dura de empezar a dejar de fumar, el cuerpo se va acostumbrando a la nueva dosis de nicotina. Tienes que marcarte fecha límite para que cuando llegue esa fecha ya dejar los cigarrillos a un lado y empezar una vida más saludable.
  • Clásico. Chicles de nicotina. Pueden ayudar a reducir la ansiedad y la adicción a corto y medio plazo. Es un remedio instantáneo que quita el mono del tabaco, sin embargo, al ser algo comestible esta clase de chicles se suelen pegar entre los dientes y no dejan muy buen sabor.
  • Parches de nicotina. Es una gran forma de desentenderte de la nicotina. El cuerpo es el encargado de distribuirla poco a poco por todo el cuerpo. Son fáciles de usar y muy prácticos. El pero de este tratamiento es que puede causar irritaciones en la piel y alteraciones en el sueño.
  • Hipnoterapia. Hay que ser de una clase de persona para que pueda funcionar este método. Pero si de verdad te lo propones y tienes muy claro que quieres dejar la adicción, puede ser muy beneficioso este método. Las sesiones de hipnoterapia suelen ser algo caras y quizá no recibas los resultados que esperabas.
  • Psicología. Dicen que es uno de los mejores métodos. Los profesionales asesoran y ayudan al paciente para ver cuál es la naturaleza de la adicción e intentarán superarla contigo. Lo peor de este método es la economía que se posea, puesto que es de uno de los métodos más costosos.

Como se puede observar existen muchos métodos para dejar de fumar, ahora tan sólo tienes que lanzarte a la piscina y perseguir verdaderamente el deseo de dejarlo. No esperes a año nuevo y cumple a día de hoy tu primer deseo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *