Consejos y trucos para hacer mejor la digestión

Digestión

Hacer bien la digestión es cuestión de muchos factores. Son muchas las cosas que pueden hacer que hagamos mal la digestión. Si es algo puntual pues no pasa nada, pero hay quien tiene un estómago delicado o algún problema y que finalmente necesita alguna ayuda a la hora de regular el funcionamiento gastrointestinal.

Vamos a ver algunos consejos y trucos para hacer mejor la digestión. Es importante tener en cuenta que si seguimos unas pautas normalmente podremos controlar el proceso gastrointestinal porque hay cosas que empeoran claramente una digestión, pero si los problema persisten deberíamos tener en cuenta el realizar una visita a un médico.

Horario fijo

Salsas

Es importante crearse unas rutinas para que el cuerpo pueda adaptarse. Si un día comes muy temprano y otro día mucho más tarde el cuerpo se descompensa y le cuesta adaptarse. En las comidas debemos llevar un horario que sea bastante fijo porque de lo contrario hará que las digestiones no sean tan buenas. Puede parecer una tontería pero cualquier cambio en horarios hace que nos estresemos aunque no nos lo parezca y esto lleva al malestar estomacal.

Trata de alejar el estrés

Si hay algo que puede hacer que tengamos mal el estómago y que nuestras digestiones sean pesadas es precisamente el estrés. Produce acidez estomacal y hace que aparezcan gases y malestar al comer. Así que lo que debemos hacer también es plantearnos si hay algo por lo cual estamos nerviosos y por eso tenemos malas digestiones o incluso problemas estomacales como hinchazón o náuseas. El estrés afecta directamente al estómago en muchas ocasiones.

Mira lo que comes

Es muy importante también tener en cuenta cómo comemos. Siempre es mejor comer alimentos que sean ligeros y de fácil digestión. Evita las salsas, la sal y los aditivos, además de las comidas copiosas. Todo esto puede hacer que después de comer nos sintamos muy hinchados y pesados y que las digestiones sean muy pesadas. Así que es mejor tomar alimentos sanos y ligeros siempre.

Come en pequeñas cantidades

Platos pequeños

Este es un gran secreto que puede ayudarte en tus digestiones. Es mejor comer varias veces al día en pocas cantidades que menos pero muy copiosas. Las digestiones pesadas en las que hemos comido demasiado nos pasan factura con dolores estomacales y mucho malestar. Es algo que hay que evitar por nuestra salud y para evitar problemas en el estómago. Una de las formas que tenemos de comer menos es controlar siempre las cantidades de lo que hacemos pesando aquello que vamos a comer. Otra idea estupenda consiste en comer en platos más pequeños. Así tendremos la sensación de haber comido un plato completo pero comeremos menos cantidad.

Bebe mucha agua

Beber agua también puede ayudarnos a hacer la digestión. No se debe beber una gran cantidad a la hora de la comida pero sí podemos beber antes y entre horas. Esto nos ayudará a tener la sensación de saciedad más presente. Comeremos menos y nos sentiremos más ligeros. Además, el agua nos ayuda a eliminar fácilmente las toxinas acumuladas.

Toma fibra en tus comidas

Fibra

No se trata de tomar un exceso de fibra, porque esto también puede hacer que tengamos más gases, pero sí la cantidad necesaria para que nuestro sistema gastrointestinal funcione bien. Si tenemos estreñimiento es sin duda una señal de que necesitamos alguna ayuda a través de nuestros alimentos. Consume aquellos que tienen mucha agua porque ayuda a mejorar el tránsito pero también toma alimentos con fibra como las frutas y alimentos integrales.

Haz deporte moderado

El deporte nos puede ayudar a rebajar el nivel de estrés y a mejorar el tránsito intestinal. Así que no dudes en realizar un deporte ligero a diario.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.