Consejos útiles de belleza

A todas nos gusta lucir bien, a todas nos gusta estar guapas, independientemente de si llevamos poco o mucho maquillaje… Actualmente hay una tendencia que apuesta por la belleza natural, por la belleza que no necesita de maquillaje en exceso para estar bonita, y aunque en Bezzia creemos que esto siempre debería ser así, sin necesidad de tendencias, es lo que está de moda hoy día.

Con mucho o poco maquillaje, aquí que cada cual elija sus necesidades, vamos a ofreceros una serie de consejos útiles de belleza que a todas nos va bien saber. Hay de todo: consejos generales y consejos bastante específicos sobre partes del rostro en concreto o sobre cosméticos puntuales.

Si quieres lucir mejor cada día, si quieres saber algunos consejos que desconocías del maquillaje para facilitarte un poco la vida y necesitar de menos tiempo para lucir bella y natural.

Nociones básicas de maquillaje

  • La mejor manera de extender la base de maquillaje es por medio de una esponjita de fibras naturales un poco humedecida en agua termal, agua de avena o cualquier otro tónico en cuya composición no figure el alcohol.
  • Los polvos sueltos quedan más fijos con una borla, pero para que la piel no quede excesivamente acartonada, si lo que queremos es un toque aterciopelado y más natural, los usaremos con una brocha de pelo suelto y poco tupida.
  • Las sombras de ojos de colores claros se aplican mejor con la yema del dedo anular, mientras que las sombras oscuras quedan mejor con pincel de pelo suelto, que es perfecto para difuminar.
  • Si aplicamos nuestro labial con la ayuda de un pincel de labios, este debe ser bastante fino, teniendo la base de la brocha ancha y terminar en punta para una mejor precisión.
  • El colorete en polvo lo aplicaremos con la ayuda de una brocha. Si nuestra brocha es tupida y con pelo corto, el colorete se difuminará peor que si utilizamos una brocha de pelo más largo y menos abundante. No queremos parecer Heidi, ¿verdad chicas?
  • Las brochas redondas sirven para hacer correcciones (como aplicar el contorno o el iluminador) y las planas para seguir los rasgos marcados de nuestras facciones.

Algunos truquitos que debes conocer

  • Aplicar una ampolla tensora antes del maquillaje hace éste más duradero (esto se ve sobre todo en maquillajes para ocasiones especiales como bodas, fiestas de noche, etc.).
  • Un punto de luz en el arco de la ceja hace que nuestros ojos parezcan más grandes y nuestra mirada se vea más luminosa. Si además aplicamos un punto de luz en nuestro lagrimal haremos que nuestros ojos se vean más separados.
  • Para que tus pestañas parezcan más espesas y voluminosas un truco perfecto es el de empolvarlas con polvo suelto antes de usar la máscara de pestañas.
  • Una vez maquillado por completo todo el rostro, es conveniente que pases una brocha de pelo muy suelto y abierto por frente, mejillas y barbilla para quitar el exceso sobrante de maquillaje. Así se verá mucho más natural.
  • Para que tu labial dure más, aplica previamente un delineador del mismo tono por toda la superficie de los labios, este hará que tu barra de labios se vea mucho más intensa y quede más fija y adherida a los labios.

¿Aún quieres más consejos? ¡Pues sigue leyendo!

  • La base de maquillaje debemos extenderla bien por todo el rostro y evitando esos indeseados cortes de color en sienes, nacimiento del pelo por la frente, orejas y cuello. Cuanto más extendida esté más nos durará inalterable en el tiempo y menos correcciones deberemos hacer.
  • El tono ideal de tu base de maquillaje es el mismo que el de tu piel. En el mercado encontrarás gran cantidad de marcas y gran cantidad de bases de maquillajes para elegir. Estamos seguras de que encontrarás del mismo tono de tu piel, pero si no la hubiese, recomendamos siempre utilizar un tono más claro que un tono más oscuro. El claro se puede oscurecer poco a poco con un poco de bronceador pero el oscuro difícilmente podemos aclararlo.
  • Para conseguir un maquillaje perfecto, la piel previamente debe estar lisa, bien hidratada y tonificada. Esto sólo lo conseguirás teniendo una rutina diaria de cremas tanto por la mañana como por la noche.
  • Al hacer las correcciones, los tonos oscuros (los polvos bronceadores o contorno) sirven para hundir las facciones y disimular las imperfecciones, y los tonos claros (iluminador) sirven para resaltar.
  • Si quieres un maquillaje sobrio, elegante y natural para el día a día, difumina bien tu base de maquillaje y tus sombras de ojos. Al mismo tiempo, tu maquillaje será más duradero.
  • Las sombras nacaradas y brillantes te harán parecer mayor de lo que eres.
  • Los polvos sueltos matificantes son ideales para contrarrestar los brillos causados por el maquillaje y el paso de las horas; también son perfectos para disimular arruguitas y fijar el maquillaje.
  • Si usas coloretes en crema de tonos rosados o anaranjados te verás más rejuvenecida.
  • Si usas tonos negros en los ojos tu mirada se verá más sensual pero también más endurecida que si usas sombras claras.
  • Si tus ojos son de color verde o azul se verán mucho más intensos con sombras de colores fríos. Si tus ojos son marrones o negros ganarás en intensidad si usas sombras cálidas y luminosas.
  • El combinar una sombra oscura con una sombra clara, hace que tu mirada se vea mucho más profunda y abierta.

Ahora que ya conoces todos estos trucos de maquillaje, sólo queda que los pongas en práctica. ¿Qué te parece este fin de semana para empezar?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *