Consejos para usar prendas oversize y triunfar

Como bien sabemos, las prendas oversize siempre son uno de los grandes básicos en nuestro armario. Como tal, nos aportan un nuevo estilo que nos encanta, es cierto, pero que no siempre sabemos conjugar a la perfección. Por ello, hoy te dejamos con una serie de consejos básicos.

Porque las prendas oversize no siempre son tan favorecedoras como pensamos. Al igual que ocurre con una moda que llega y pretende quedarse, no siempre es apta para todos los gustos o todos los tipo de cuerpo. Claro que a partir de unos consejos como estos, seguro que ya cambiarás de idea. ¿Estás preparada?.

El tamaño de las prendas oversize

Cuando llevamos una prenda que nos queda holgada, no se trata de una oversize. Por eso, lo mejor es que sea como mínimo, un par de tallas más de la que habitualmente tenemos. Claro que si tienes un cuerpo muy delgado, también puedes dejarte llevar por unas tres tallas más. Porque en ocasiones tampoco es que exista una gran diferencia entre ellas. Por eso, lo mejor es probar la prenda y no siempre seguir tan a rajatabla las tallas en cuestión.

Intentamos respetar las proporciones del cuerpo

Lo que mejor se nos da en la moda, es poder acentuar o destacar una serie de puntos de nuestro cuerpo. Es cierto que también podremos hacer todo lo contrario. En este caso, para que no se nos vea una silueta demasiado recta o ancha de más, lo que podemos hacer es resaltar la cintura con un bonito cinturón. Son muchos los estilos que nos ofrecen y además, que nunca pasan de moda. Intenta dejar un hombro al descubierto o que esa prenda superior, tenga un amplio escote para que no te veas tan ‘cerrada’ en ella. Esto para prendas superiores o vestidos, pero si piensas en llevar pantalones intenta combinar una prenda oversize con otra que no lo sea.

No para todos los cuerpos

Como bien habíamos avanzado, es cierto que se trata de una moda pero no apta para todo tipo de cuerpo. Más que nada porque las mujeres que son anchas o que tienen tallas grandes, no deben usar más talla de la adecuada. En este caso, podemos olvidarnos de este tipo de moda. Lo mejor es llevar siempre nuestra talla y apostar por los complementos, donde queramos enfatizar un poco más nuestro cuerpo.

Colores para este tipo de prendas

Sabemos que los colores también pueden ser nuestros grandes aliados. Así que, en este caso no se podían quedar atrás. Sin duda, tanto los llamados básicos donde están el blanco o el negro hasta los suaves como el beige, arena o tonos pastel, serán perfectos. Porque no son demasiado llamativos y dejarán que nuestro cuerpo se muestre en perfecta armonía.

Olvídate de los detalles muy llamativos

Las prendas oversize ya suelen ser llamativas de por sí. Por este motivo, debemos olvidarnos de añadir otros detalles que también cuenten con grandes dimensiones. Lo mejor es ser discretos en ellos. Por ejemplo, que lleve bolsillos muy grandes o volantes gruesos, etc. Es preferible apostar por esas prendas grandes pero básicas y sencillas, sin mayores adornos. Porque sino, puede hacer que te veas mucho más gruesa a la par que bajita.

Los zapatos para estas prendas

Para elegir nuestro calzado también tenemos numerosas opciones. Siempre va a depender tanto de nuestro gusto como del evento a dónde vayamos. Por lo que no podemos decir tan solo un calzado que pueda ir perfecto con este tipo de prendas. Lo cierto es que siempre es mejor apostar por un tacón o todos aquellos zapatos deportivos que cuenten con suelas anchas, que tan de moda se han puesto. Además, si los zapatos tienen un poco de punta, mucho mejor.


Categorías

Tendencias

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.