Consejos sobre cómo cuidar las uñas

La acción de cuidar nuestras uñas debe realizarse a diario, con tratamientos puntuales. Las uñas pueden recibir cuidados en nuestro hogar y también en lugares especializados. Unas uñas cuidadas son sinónimo de salud y belleza, ya que en ellas se puede ver si nos cuidamos. Se trata de un detalle que mostramos a todo el mundo y no debemos dejar que se estropeen.

Os daremos algunos consejos sencillos sobre cómo cuidar la uñas de la mejor manera. Son una parte de nuestra anatomía que nos da mucho juego, ya que podemos pintarlas y mostrar unas manos bonitas a diario. Pero para ello hay que cuidarlas y darle el trato que merecen.

Hidrata tus uñas también

Normalmente nos centramos siempre en hidratar la piel, ya que es la que sufre más sequedad. Sin embargo, en ocasiones también notamos las uñas estropeadas y resecas. Para tener unas uñas brillantes y suaves no hay nada mejor que nutrirlas con aceites o con cremas hidratantes para manos. Aplicar un aceite a modo de mascarilla y dejar las uñas con él toda la noche poniéndonos guantes es una idea estupenda para levantarse con las uñas totalmente recuperadas.

Cuidado con las cutículas

Hace años lo habitual a la hora de hacerse la manicura era cortar las cutículas para retirarlas. Pero con el tiempo se vio que esto era perjudicial para las manos. Las cutículas no están ahí por capricho, ya que forman una barrera frente a la uña que protege la piel del dedo. Sin ellas somos propensos a sufrir infecciones y daños en la piel que recubre las uñas, ya que es una parte delicada. Es por eso que hoy en día se opta por cosas menos nocivas. Hay productos para ablandar e hidratar las cutículas. Una vez que se encuentren más blandas hay que comenzar a retirarlas con un palo de naranjo. Esta es la forma de tenerlas a punto para realizar la manicura.

Utiliza esmaltes de calidad

Los esmaltes también han probado ser parte del problema a la hora de tener unas uñas estropeadas. Los esmaltes cuentan con muchos químicos que pueden llegar a estropear las uñas y a volverlas opacas. Es por eso que debemos decantarnos siempre por los que sean de calidad. Hoy en día podemos encontrar esmaltes ecológicos creados con productos naturales que cuidan al máximo nuestras uñas. Además, siempre puedes utilizar una base con aceite o algún producto que cuide tu uña para que esta no se encuentre en contacto directo con el esmalte. Entre esmalte y esmalte siempre es mejor aprovechar para cuidar y recuperar el brillo y la suavidad de las uñas.

Acude a lugares con garantías

Si vas a hacerte las uñas en un lugar dedicado a ello elige siempre profesionales en los que puedas confiar. Es muy importante que en estos lugares sigan unas normas de higiene estrictas con los aparatos utilizados, porque en las uñas hay hongos y si no están esterilizados es posible cogerlos con el uso de estas herramientas. Debemos acudir a lugares que nos ofrezcan garantías y sobre todo materiales de calidad, ya que también es importante a la hora de cuidar nuestras uñas.

Uñas de gel

Son muchas las personas que se han apuntado a la durabilidad de las uñas de gel. No obstante, hay que tener cuidado con ellas. Aunque puede resultar tentador, sobre todo para quienes tienen uñas pequeñas o las muerden, lo cierto es que esto puede estropear nuestras uñas naturales si no las cuidamos como es debido. Las uñas de gel se ponen sobre la uña natural, por lo que no se debe abusar de ellas, ya que después hay que utilizar grandes cantidades de acetona para retirarlas, lo que daña las uñas. Antes de hacerlas es mejor consultar con los profesionales sobre todo lo que suponen para nuestra uña.


Categorías

Belleza, Uñas

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.