Consejos simples para proteger a tu bebé en su nuevo hogar

Un bebé siempre es una alegría, pero tu hogar puede estar lleno de peligros para él. Sobre todo, aún puede ser más amenazante en el momento en que comienza a moverse por tu cuenta, a tocar y coger las cosas, a metérselas en la boca… Los padres deben estar al tanto en todo momento para que los bebés no corran ningún peligro y no haya ninguna desgracia que lamentar.

Si sigues los consejos simples que a continuación te vamos a dar, entonces podrás asegurarte de que tu hogar es un lugar seguro y protegido antes de que el bebé llegue a vuestro hogar.

Aparatos eléctricos fuera de su alcance

Cualquier aparato eléctrico como televisores, tostadoras, hervidores de agua, equipos de cualquier tipo… todo tendrá que estar situado en zonas fuera de su alcance, en lugares sólidos y resistentes. Deberás asegurarte de que tu bebé no puede tirar ninguno de estos artículos. También puedes usar algunas cuerdas para atar algunos armarios o estanterías que puedan ser un peligro.

Puede parecer que tu bebé no tiene fuerza para tirar las cosas, pero te sorprenderías lo que los bebés y los niños pequeños son capaces de hacer. Un mueble colocado de una forma precaria es fácil que sea tirado o golpeado con resultados devastadoras. Nunca coloque televisiones encima de soportes con cajones ya que los niños saben escalar perfectamente.

El baño

Tu bebé puede pensare el inodoro es un juguete interesante y levantar la tapa para jugar con el agua… la tapa del inodoro es pesada y puede caer sobre sus pequeñas manos o su cabeza causando graves lesiones. Tendrás que asegurarte de dejar siempre la tapa bajada y bloquear la tapa. Nunca permitas que tu bebé vaya al baño sin supervisión y mucho menos que se acerque a productos químicos.

Los botes de limpieza o con químicos deberán estar siempre fuera del alcance de los niños, si es en un armario cerrado con llave, mucho mejor.

Cuidado con los bordes afilados

Necesitarás comprar protectores de esquinas acolchados. Los podrás encontrar en cualquier tienda de bebés y son muy fáciles de poner y mantener. Los muebles en el cuarto de los niños deberán ser aptos para niños y además, compra protectores para poner en todos los enchufes de la casa y evitar que metan sus pequeños dedos en los agujeros.

Cualquier objeto que pueda ser un peligro, tendrá que estar fuera del alcance de los niños.

La cocina

La cocina es a menudo la única habitación de la casa donde tu mirada de halcón hacia tu bebé puede verse distraída a causa de la cocina. Tendrás que reorganizar tu cocina antes de que llegue el bebé y quitar todos los detergentes o productos químicos del medio y guardarlos bajo llave. Además, cualquier objeto afilado como cuchillos tendrá que estar bien guardado.

Los cables

Con tanta tecnología en el hogar, es habitual que haya cables por el suelo en cualquier estancia. Pero los cables son muy peligrosos para los bebés, sobre todo cuando empiezan a gatear. Compra sujeta cables para guardarlos de forma segura en las paredes para que los pequeños no se acerquen demasiado. Además los cables deberás mantenerlos limpios y en buen estado. En habitaciones donde hay ordenadores u otros equipos, deberás mantener la puerta cerrada.

Cualquier medida es poca para proteger a los bebés. Si además hay un hermano mayor en casa que está deseando conocer al hermanito, será imprescindible que se le expliquen las normas de seguridad para que las cumpla. La habitación del bebé también deberá tener muebles aptos para cuando comience a andar y sobre todo, vigilar que todo esté en orden para que no haya ningún objeto fuera de la vista adulta y que pueda ser peligroso para el pequeño.


Categorías

Bebés, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.