Consejos para reducir la ansiedad por la comida

Reducir la ansiedad por la comida

La ansiedad por la comida es uno de los problemas que nos impide el perder peso. Cuando estamos ante una dieta, son muchas las ocasiones en las que nos puede la ansiedad. Esto nos lleva a comer a deshoras o platos que no debemos, porque estaremos ingiriendo mayor cantidad de calorías.

Sin duda, son muchas las personas que la sufren a diario. Así que hoy, vamos a dejaros los mejores consejos para poder reducir la ansiedad por la comida de una manera natural. Poco a poco verás cómo el esfuerzo ha merecido la pena. Si haces un poco de control, notarás cómo tu peso y tu salud, te lo van a agradecer.

Reducir la ansiedad por la comida bebiendo agua

El primer paso para poder reducir la ansiedad por la comida es beber más. Todos sabemos que necesitamos una cantidad de agua diaria. Pero si estás un poco cansado de ello siempre hay otras alternativas. Nada como el té o las infusiones. Ya que al mismo tiempo que estamos bebiendo, también nos dejarán sus mejores virtudes en forma de vitaminas o antioxidantes. Sin duda, también el agua con limón es otra de las mejores soluciones. Olvídate de los refrescos o todas las bebidas que contengan azúcares. Si quieres combinar, nada como unos zumos naturales que sean preparados en casa.

Comida saludable contra la ansiedad

La fibra siempre presente en tus platos

Los alimentos que contengan un alto porcentaje de fibra son muy necesarios. Más que nada porque van a reducir la ansiedad por la comida. Van a provocar que te sientas un poco más harta, por lo que no tendrás que recurrir al ataque de la nevera o la despensa. Podrás tomar más cereales, pero siempre eligiendo aquellos que no tengan demasiado azúcar. Un puñado de frutos secos al día y las legumbres, también son otra de las fuentes vitales de fibra.

Cinco comidas al día

Cuenta las comidas de cada día

No se trata de ningún tipo de cálculo complicado. Tan solo hacer varias comidas al día. En ocasiones puede ser un tanto complicado, debido a nuestra rutina diaria. Aún así, no está de más el sacar el tupper cuando lo necesitemos. Un breve descanso para poder consumir las vitaminas y nutrientes necesarios, no está de más. Para ello, lo mejor es que cada día comas unas cinco veces. De este modo, harás que cada plato sea más equilibrado. Recuerda que una cantidad del mismo tiene que estar compuesto de proteína, verduras y carbohidratos en menor medida. Así, no llegaremos con ansiedad ni hambre desmesurada a la siguiente comida que nos toque.

Dormir para combatir ansiedad

Duerme lo suficiente

El descanso es siempre necesario. Lo ideal es dormir unas 8 o 9 horas, pero no solo se trata del tiempo, sino de poder descansar como es debido. Cuando esto sucede, hay una hormona que se libera y da la señal de que el cuerpo está totalmente saciado. Por lo que la sensación del hambre disminuye en gran medida. Es por ello que si tienes problemas para conciliar el sueño, siempre es preferible que recurras a alguna técnica como la meditación o el yoga. Quizás puedas sacar unos minutos al día para ponerlas en práctica.

Deporte contra ansiedad

El ejercicio es vital

Sin duda, otro de lo pasos fundamentales en nuestra vida es el hacer ejercicio. No debemos dejarlo de lado, porque cuenta con más ventajas de las que podamos pensar. Nos llega a liberar del estrés, nos mantiene más activos y mejoraremos la coordinación así como la flexibilidad, entre otras muchas cosas. Liberarás endorfinas, algo que te ayudará a controlar la ansiedad por la comida. Solo necesitas una media hora cada día para poner en práctica el deporte o la actividad que más te guste.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *