Consejos que la gente sigue para tener un pelo sano

pelo sano

¿Quién no quiere tener un pelo sano y radiante siempre? Para conseguirlo no estará de más tener en cuenta algunos consejos que la gente sigue y que gracias a ellos consiguen que su cabello se mantenga mucho más saludable siempre. ¿Quieres saber de qué tratan? No pierdas detalle.

Cortar las puntas habitualmente

Todos los expertos están de acuerdo que hay que cortar las puntas con regularidad para evitar las puntas abiertas y las roturas. A cada seis u ocho semanas sería lo adecuado.

Llevar el pelo natural

LLevar el pelo natural es una medida importante para poder tener el pelo sano puesto que de este modo el cabello descansa. Es importante no utilizar ningún producto para el cabello por lo menos dos días seguidos. Además también puedes dejarlo que se seque al aire libre, evitar productos de peluquería o usar el calor. Así mismo también sería conveniente dejarlo sin atar en coleta ni poner diademas o pasadores.

Dar importancia al cuero cabelludo

La salud del cuero cabelludo es igual de importante que la salud de tu pelo. Si normalmente te rascas la cabeza es porque algo no va bien. Así que tendrás que acudir a tu médico para saber qué está pasando, pero no lo dejes pasar.

Comer saludablemente

Es posible que pienses que no tiene nada que ver el comer bien con el pelo, ¡pero tiene que ver mucho más de lo que te imaginas! El pelo necesita una buena alimentación y proteínas para que los folículos pilosos tengan fuerza suficiente. Tendrás que tener una dieta saludable  con proteínas y hierro.

Acondicionar el pelo

Es muy importante para tener el pelo sano que tu cabello tenga la hidratación que necesita, por eso resulta fundamental hidratarlo con un acondicionador o mascarilla de calidad.

Cuidado con el agua caliente

Es cierto que el agua caliente reconforta pero no es sano para el cabello, por eso tendrás que cuidar y lavarte con agua más templada que caliente.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *