Consejos prácticos para disimular calvicie que debes conocer

Disimular calvicie

La pérdida de pelo es uno de los problemas a los que muchas personas se enfrentan. Por eso cada vez son más las opciones que tenemos para poder disimular calvicie de un modo más práctico y que se note un poco menos. Volver a vernos con pelo siempre es algo que sube la autoestima y hoy lo vamos a conseguir.

Aunque la alopecia es más frecuente en ellos que en ellas, es cierto que puede haber diferentes causas por las que tengamos que enfrentarnos a ello. Así que, siempre es mejor que nos pillen con las soluciones ya en la mano. ¿Quieres saber de cuáles se trata?

Disimular calvicie: Un nuevo corte de pelo

Aunque parezca un tanto contradictorio, no lo es tanto. Porque si hablamos de la pérdida del cabello, es cierto que no siempre se presenta en todas las zonas por igual. Esto hace que las entradas se profundicen un poco más o quizás, la parte alta de la cabeza o ‘coronilla’. Por eso, nada como intentar realizar un nuevo corte de cabello que quede más igualado. Un corte con volumen, con capas y con flequillo siempre que se pueda, es una gran alternativa. El volumen para el cabello un poco más corto también es aconsejable, porque hará ese efecto óptico de tener más cabello.

Mejores trucos para disimular entradas

Microfibras capilares

Sobre todo cuando hablamos de un cabello más corto, esta es una de las mejores soluciones. Se trata de una de esas soluciones rápidas y que nos dejan un resultado bastante importante. Podemos decir que es una especie de polvo que se elabora de queratina y que además, se va a adherir, por lo que es bastante sencillo el colocarlas. Es cierto que siempre habrá productos de fijación, como un spray, que te aseguren su permanencia en el pelo, sobre todo si hace un poco de viento o quieres llevarlas más tiempo. Es mejor consultar con un especialista porque si lo usas con mucha frecuencia, puede darte el acabado grasiento en tu pelo. Es una solución temporal perfecta para volver a verte con pelo.

Las extensiones

Cuando todavía no tenemos una pérdida de cabello bastante pronunciada, siempre podemos echar mano de las extensiones. Sobre todo porque son ideales para poder disimular el cabello más fino y darle un acabado más natural y voluminoso, como nos gusta. Como bien sabrás, son varios los tipos de extensiones que puedes encontrarte. Algunas de ellas las podrás llevar durante largos períodos de tiempo y otras, serán de poner o retirar con una especie de horquilla.

Consejos para calvicie

Micro-líneas

A grandes rasgos, es cierto que las denominadas micro-líneas se usan para dar un toque de volumen en la parte superior de la cabeza. De modo que así no se note que hay una pérdida de cabello. Ya que esta es también la finalidad de una opción tan natural como la que hablamos en este momento. Además de disimular calvicie también tenemos que decir que lo podrás llevar durante semanas o meses, por lo que es una de sus grandes ventajas frente a otras soluciones. Para ello, debes preguntar en tu salón de belleza habitual y disfrutarás con el resultado porque ni el viento podrá con él.

El maquillaje capilar

Solo para momentos puntuales, sí tenemos el maquillaje capilar. Esto hace que sea perfecto para disimular esa ‘coronilla’ o hacer que las raíces se amplíen ligeramente, lo que nos lleva a vernos con más pelo o a decir adiós a la calvicie. Hoy en día tenemos varias opciones, desde las que se aplica con esponja húmeda como si de un maquillaje de rostro se tratara, hasta los acabados en spray. Los hay de todos los tonos, por lo que no es complicado elegir el tuyo y también se venden en supermercados, junto a los tintes. ¿Por qué opción te decantarías tú?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.