Consejos para que el perfume nos dure más tiempo en la piel

Consejos para que el perfume nos dure más tiempo en la piel

Cuando compramos un perfume caro nos gusta que ese olor nos dure bastante tiempo en la piel. Igual que cuando compramos una colonia más barata y nos dura casi tanto como un perfume, ¡casi lloramos de emoción por ello!

Hoy os descubrimos una serie de consejos para que el perfume nos dure más tiempo en la piel que están más que probados y podemos asegurar que sí funcionan. Si no te lo crees, ¡prueba a ponerlos en práctica!

Cómo podemos sacarle el máximo partido a nuestro perfume

  • El primer error que solemos cometer a la hora de tener un perfume es tirar la caja. Es cierto, que hay botes de perfumes que son una auténtica delicia para decorar nuestras estanterías, pero si quieres que tu perfume se conserve en buen estado como el primer día de comprarlo, tirar la caja es un auténtico error. Las cajas de los perfumes están hechas para que los mismos se mantengan en unas buenas condiciones ambientales aptas para ellos: ambiente seco y sin luz. Por lo tanto, conserva la caja hasta la última gota de tu perfume.
  • El segundo error que cometemos es guardar los perfumes en el baño. Si antes os decíamos que los perfumes necesitan un ambiente seco y sin luz, imaginaos lo que les sucede en el baño donde están expuestos a altos niveles de humedad y luz. Mantén tu perfume en su cajita desde el primer día al último y guardado en un cajón de tu escritorio o armario, donde ni la luz ni la humedad le alcancen.

Consejos para que el perfume nos dure más tiempo en la piel

  • Cuando uses tu perfume no lo apliques en la ropa, esto no tiene ningún sentido puesto que apenas te durará. Lo que hace que un perfume dure más o menos tiempo es su cantidad de aceite concentrado. A mayor cantidad de aceite más durará el olor de tu perfume, generalmente. Por lo tanto, como tercera medida, te recomendamos que uses una crema facial y corporal sin olor, o bien, con el mismo olor que tu perfume. Aplica esta crema hidratante antes de usar tu perfume… Este sencillo paso hará que tu perfume dure más horas en tu piel.
  • Si lo aplicas en tus muñecas, no hagas fricción con ellas. El calor hace que el aceite del perfume se evapore con mayor facilidad, por lo que no es conveniente que fricciones. Vale con unas palmaditas y listo.
  • Si dudas en comprar un perfume denominado ‘Eau de toilette’ o ‘Eau de parfum’ te diremos que la única diferencia que hay entre uno y otro es la cantidad de aceite. Aquellos perfumes denominados ‘Eau de parfum’ tienen mayor concentración de aceite que los ‘de toilette’, por lo tanto durarán más. Generalmente también suelen ser más caros, pero al menos, nos aseguramos de que el perfume es realmente bueno y con un par de toquecitos que nos demos con él, nos durará bastantes horas en la piel.

¿Sabías estos pequeños trucos-consejos para que el perfume te aguante más tiempo? ¿Conoces algún truco más? ¿Cuál es a día de hoy tu perfume o colonia favorita?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *