Consejos para volver al entrenamiento después de las fiestas

Volver al entrenamiento

Terminan las fiestas y llega el momento de ponerse en forma de nuevo, una tarea compleja para muchas personas. Si has perdido la rutina de entrenamiento, estos consejos te resultarán de gran ayuda y motivación. Porque es fácil perder las ganas de hacer ejercicio, especialmente después de la Navidad en la que todos cometemos excesos. Pero volver a la rutina te ayudará a recuperarte más rápido de todos esos abusos navideños.

No te mortifiques si te has pasado durante las fiestas, no te castigues si has cogido peso y has perdido tu forma física. Lo importante es volver a la rutina, a los buenos hábitos y al entrenamiento después de las fiestas. Poco a poco podrás recuperar lo perdido y mejorar cada día. Porque el ejercicio es salud, el motivo fundamental por el cuál esforzarse para llevar una vida activa.

Cómo volver al entrenamiento después de las fiestas navideñas

Lo primero de todo es ser consciente de que hacer ejercicio te hace bien. Recuerda cómo te sientes después de una sesión de entrenamiento. Qué te hace sentir el esfuerzo de un entrenamiento bien hecho, donde pones a prueba tu resistencia, tus ganas y deseos de mejorar. Todo ese subidón de adrenalina que te hace sentir fuerte, poderosa, más guapa, más fuerte, es puramente química que produce tu cuerpo después del ejercicio.

Esa es la primera clave para recuperar la motivación. No esperes más días, no dejes para mañana el ejercicio que puedes hacer hoy. Comienza poco a poco, cada pequeño esfuerzo tendrá una recompensa. Tampoco debes esperar a encontrar el momento perfecto. Solo tienes que calzarte las deportivas y salir a pasear, poco a poco notarás cómo tu cuerpo te pide caminar más rápido o empezar a correr.

Vuelve a comer con normalidad

Alimentos saludables

Para volver a tener ganas de entrenar es necesario recuperar las rutinas y buenos hábitos. Es muy difícil tener ganas de hacer deporte después de una comilona, incluso, puede resultar perjudicial. Recupera la normalidad en la dieta, realiza una dieta depurativa durante un par de días para eliminar toxinas y te sentirás más liviana y con ganas de volver al entrenamiento.

Pero recuerda que las dietas muy restrictivas son difíciles de seguir y en la mayoría de los casos inefectivas. Un estilo de vida saludable pasa por comer variado, equilibrado y de forma moderada. Crea una alimentación basada en alimentos naturales, con mayor cantidad de verduras y frutas, proteínas de gran calidad, carbohidratos y grasas saludables.

Fuerza de voluntad para volver al entrenamiento

La constancia es la clave del éxito en cualquier ámbito de la vida. Sin fuerza de voluntad es muy difícil llegar a cumplir metas, porque todas suponen esfuerzo, trabajo y constancia. De nada sirve hacer una sesión de entrenamiento de larga duración durante un día, si luego no vuelves a hacer nada en dos semanas. Es preferible hacer un poquito de ejercicio cada día. Con solo 30 minutos de cardio diarios podrás volver a tu forma física en poco tiempo, con constancia y fuerza de voluntad.

Duerme bien

Dormir bien para vivir mejor

Durante las fiestas navideñas se rompen muchas rutinas, incluida la del sueño. Salimos más, comemos más, bebemos más de la cuenta y nos acostamos más tarde. Todo ello suma una rutina de malos hábitos que comprometen la salud en muchos sentidos. Si duermes mal te faltará energía para cumplir con tus obligaciones y menos ganas tendrás para hacer ejercicio.

Recupera la rutina de sueño, acuéstate más pronto, deja el teléfono móvil apartado de la cama y en silencio y disfruta del confort de la cama. Si te cuesta coger el sueño, practica un ejercicio de agradecimiento con el que podrás alcanzar un sueño profundo y te ayudará a dormir en paz. Empieza a pensar en las cosas que te hacen estar agradecido, lo que haya pasado en el día, eso que te ha sacado una sonrisa.

También puedes pensar en tus planes de futuro, en tus metas y objetivos. Dormirte pensando en todo ello, te ayudará a canalizar los pensamientos durante la noche y te levantarás motivada para volver al entrenamiento después de las fiestas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.