Consejos para viajar mas barato

 

Ahorrar en el viaje

Un estudio realizado recientemente afirma que el 40% de los españoles tienen que ahorrar durante todo el año para poder permitirse viajar. Las vacaciones suponen un gran desembolso en el balance anual, especialmente si no se planifican con tiempo y se conocen trucos como los que hoy te descubrimos.

Las vacaciones nos permiten desconectar de la rutina diaria, descansar y realizar esas actividades para las que no encontramos tiempo el resto del año. Nos encanta planificarlas, si bien no aprovechamos bien todas las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen para ahorrar.

Planificar unas vacaciones puede ser algo divertido; mucho mas divertido que sacar la cartera para pagarlas desde luego. Hacerlo con tiempo no solo nos permite disfrutar del proceso, sino que puede aligerar la factura final. Evitar gastos excesivos e innecesarios, ese es nuestro objetivo hoy.

Planificar

Anticípate y descubre otras alternativas de viaje y hospedaje. Esos son nuestros consejos básicos para ahorrar en las próximas vacaciones. Pero seguro que no te conformas con estos y deseas conocer nuestros trucos para ahorrar en tu próximo viaje al completo, ¿me equivoco?

Evita los meses de julio y agosto

La época del año en la que decidas disfrutar de tus vacaciones influirá en el gasto final. Viajar durante los meses de julio y agosto siempre será más costoso; procura evitarlos y trata de viajar en temporada baja si deseas ahorrar un dinerito. Si planificas tu viaje en otoño o en invierno es más probable que encuentres buenos descuentos. Las páginas de compra global de vuelos han desvelado que enero y noviembre son los meses más asequibles.

Anticípate y reserva tu vuelo con antelación

Anticipación, esa es la clave. Las estadísticas señalan que reservar nuestro vuelo con al menos 21 días de antelación puede ahorrarnos un 10% en billetes. El precio de los vuelos varía además considerablemente en función del día y de la hora del viaje. Volar en fin de semana es mas caro; martes y miércoles en cambio, ofrecen los resultados mas económicos a primera y última hora del día.

Avion

Cuando los viajes son cortos, escoger una compañía low-cost es una buena forma de ahorrarnos un pellizco en el vuelo. El lujo no es necesario en vuelos cortos y una maleta de mano suele ser suficiente dependiendo tanto de los días como del destino escogido.

Seguir las redes de las diferentes compañías aéreas o crear avisos en sus respectivas páginas sobre uno o varios destinos puede ser también una forma indirecta de ahorro. Mantenernos al día de las ofertas y conocer los destinos mas baratos puede ayudarnos a tomar decisiones.

Ahorra en hospedaje

¿Merece la pena alojarse en un hotel de 5 estrellas? La mayoría de veces no utilizamos todos los servicios ni las instalaciones que un hotel nos ofrece, ¿para qué pagar mas por ellas? Las opciones mas económicas no tienen por que ser peores. Hoy en día resulta sencillo encontrar referencias y compararlas.

Hoy en día existen además opciones de alojamiento alternativas que pueden ayudarnos a ahorrar en nuestras vacaciones. Intercambiar casa en las vacaciones o alquilar la casa de un tercero son algunas de las propuestas mas económicas. Conviene eso si revisar el perfil del anfitrión, leer con atención los comentarios que otros usuarios han dejado y aclarar todas las dudas  antes de hacer una reserva en firme.

Alojamiento

Pide referencias

Hoy en día existen páginas y foros en los que poder consultar todo tipo de dudas sobre un destino concreto a gente local. Podemos descubrir así pequeños locales y mercados para comer, mas interesantes y mas económicos que los turísticos. También podremos descubrir cuál es la forma mas económica de movernos por dicha ciudad o aquellos lugares a visitar que son gratuitos y que merecen la pena.

La planificación es clave si deseas que tus vacaciones sean mas baratas. Dedicar el tiempo suficiente a investigar las diferentes posibilidades hasta encontrar el mejor precio y trazar una “estrategia” de viaje te ayudará a lograr tu objetivo.

 


Categorías

Hogar

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *