Consejos para viajar de forma más económica

Viajar de forma económica es algo que todo el mundo puede hacer. Si estamos dispuestos a ser más flexibles en la forma de viajar puede que consigamos ver destinos increíbles por menos. Si no tenemos mucha práctica a la hora de organizar un viaje, en la actualidad podemos apoyarnos en las nuevas tecnologías.

Os vamos a dar algunas pautas e ideas para viajar de forma más económica. No hay que gastarse grandes cantidades a la hora de ver el mundo, ya que hay muchísimos destinos que resultan asequibles y que tienen un gran interés. Para aquellos que desean ver mundo no hay barrera que valga, por lo que ponte manos a la obra con la organización de tu próxima visita.

Organiza tú el viaje

Son muchas las personas que por comodidad acuden a las agencias de viajes a organizar un viaje. Esto puede ser algo bueno si se organizan viajes para colectivos o grupos grandes de personas, ya que pueden conseguir interesantes descuentos, pero si se trata de pocas personas es mejor organizarlo nosotros mismos. En la actualidad tenemos la ayuda de Internet, en donde nos facilitan todo tipo de información. Así nos ahorraremos primas y gastos de gestión de las agencias.

Usa Internet

Esta va a ser tu herramienta básica para encontrar ofertas. En Internet es posible encontrar opiniones de los usuarios acerca de lugares para visitar y también de cómo son los alojamientos, por lo que tendremos información de primera mano. Los consejos que circulan por la red pueden ser realmente útiles a la hora de evitar estafas y gastos inútiles.

En la red puedes utilizar páginas como Booking, en donde hay todo tipo de alojamientos, con estupendos precios. Se utilizan filtros para encontrar fácilmente el alojamiento deseado, con las características que queremos. Podemos dividirlos por precios, para buscar entre los más económicos, seleccionar algunos y luego ir cribando en base a los comentarios y las calificaciones de los clientes, que son de gran ayuda.

Otra cosa que podemos buscar son descuentos y tarjetas para ahorrar a la hora de utilizar los transportes públicos o a la hora de visitar los monumentos. Estas tarjetas suelen ayudarnos a ahorrar en este tipo de costes. También se puede buscar información sobre lugares baratos y buenos para comer, ya que este es otro gasto que hay que tener en cuenta.

Usa las Apps

Hay aplicaciones que se pueden descargar de forma gratuita y que nos ayudan a encontrar vuelos de forma sencilla y rápida. Se pueden buscar por fechas o lugares y ver los mejores precios, de forma que tengamos una rápida visual de una información que de otra forma nos costaría mucho tiempo recopilar. Apps como Skyscanner nos pueden ser muy útiles en este sentido.

Fechas o lugares

El gran problema de mucha gente es que tiene fechas fijas para poder viajar, ya que es cuando tienen vacaciones. En general estas fechas suelen ser en temporada alta, coincidiendo con el verano, por lo que los precios suben mucho. No obstante, en algunas aplicaciones se puede buscar por fecha sin buscar un destino concreto. Esto nos permite ver algunos destinos que están a buen precio porque no son tan populares o porque se generan ofertas de última hora. Si somos flexibles en el destino podremos ver muchos lugares y no gastar tanto.

Si tenemos un destino fijo, habrá que intentar se flexible en las fechas. Solo así se pueden conseguir mejores ofertas. La temporada baja suele comenzar en octubre hasta antes de Navidad y después seguir de febrero a abril o mayo. Esto depende, eso sí, del tipo de destino, ya que algunos son temporada alta en invierno. Si podemos ser más flexibles en las fechas podremos encontrar ofertas si buscamos con una antelación de varios meses.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.