Consejos para una mudanza sin complicaciones

Consejos para la mudanza

Nuestras vidas parecen marcadas por el calendario escolar. Incluso las mudanzas se ven afectadas por este calendario. Es durante los meses de verano cuando se producen en mayor número. Conocida esa estadística resulta acertado pensar que alguna de vosotras se enfrentará a una mudanza próximamente. En Bezzia tenemos hoy como objetivo ayudaros a hacer que el proceso sea lo mas sencillo posible.

Mudarse es un proceso que todos tratamos de evitar. Suele resultar pesado y estresante para la mayoría de nosotras. Mudarse no es fácil ¡nadie ha dicho que lo sea! Pero si existen pequeños consejos que pueden hacerlo mas llevadero. Dejar ir aquello que no aporta valor a nuestra vida y planificar, esas son las clave.

Limpia tu nueva casa

Cuanto mas vacía está una casa mas sencillo resulta limpiarla. Limpia tu nueva casa o contrata un servicio de limpieza que lo haga por ti antes de llenarla de cajas. Tener la casa limpia te ayudará a no postergar ciertas tareas propias de una mudanza.

Consejos para la mudanza

Deshazte de aquello que no quieres

Las mudanzas nos brindas una oportunidad fantástica para deshacernos de todo aquello que no aporta valor a nuestra vida ya sea porque no lo necesitamos o no nos gusta. No llenes cajas con cosas inútiles que retrasarán tanto el proceso de traslado como el desembalaje de las mimas.

Tira, dona o vende aquello que no te sirva ¡sin remordimientos! Solo así tendrás la sensación de que empiezas una nueva vida en una nueva casa.

Empaqueta y etiqueta

Si vas a encargarte personalmente de la mudanza,  trabaja por habitaciones.  Hazte con cajas de diferentes tamaños y enfréntate a la primera habitación, empaquetando las pertenencias por categorías. ¿Necesitas un ejemplo? Utiliza dos cajas para guardar la ropa de la cómoda, otras para la ropa del armario y una última para los libros de la pequeña estantería que tienes sobre la cama…

Consejos para la mudanza

Cierra las cajas a medida que se llenen y etiquétalas. Anota en la caja el contenido, el mueble y la habitación en el que se encontraban. De esta forma te resultará mucho mas sencillo localizarlas y colocarlas en el lugar correspondiente en tu nuevo hogar.

Lleva contigo tus imprescindibles

Las mudanzas son un tanto caóticas. No siempre nos encargamos personalmente del traslado de las cajas, ni las desempaquetamos según llegan a la nueva casa. Esto nos hace perder el control ligeramente; algo que podemos compensar guardando en un par de cajas aquello que nos resulte imprecinsible en nuestro día a día.

Imagina que debes sobrevivir dos días sin abrir una caja. Probablemente te interese guardar en unas cajas que siempre llevarás contigo dos conjuntos de ropa, tus joyas preferidas, el cargador de tu móvil, el ordenador portátil, la documentación mas importante, un neceser básico…

Organiza las cajas y planifica

No dejes las cajas apiladas en el hall de tu nueva vivienda, llévalas a su correspondiente habitación ¡te costará 5 minutos mas! Puede parecer una tontería pero te permitirán desembalar y organizar las cosas con mayor comodidad y rapidez a posteriori.

Consejos para la mudanza

No postergues el desembalaje de las cajas ¡planifícate! Elabora una hoja de ruta indicando una fecha concreta para cada habitación a organizar. Comienza por la cocina y continúa una por una por el resto de habitaciones. Intenta no dejar en ninguna de las habitaciones cajas sin abrir; si no aprovechas el momento es muy probable que esa caja permanezca ahí mucho tiempo mordiendo el polvo.

Tan importante como planear la mudanza es encararla con una actitud positiva. Una mudanza es la excusa perfecta para empezar de cero y deshacernos de todo a aquello que nos pesa. También es una oportunidad para reorganizar nuestro hogar y disfrutar del proceso. Abre las cajas como si su contenido fuera desconocido y colócalo con cariño en los armarios. Escucha música mientras lo haces y canta a puro grito si te apetece… te ayudará a hacer el proceso mas llevadero. ¡Mucho ánimo con la mudanza!


Categorías

Hogar

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Hola Maria, eso de limpiar la casa es muy buen tip, pocos articulos en Internet lo recomiendan, y es una realidad que cuando estas en medio de la mudanza en lo ultimo que piensas es tanto en la limpieza del hogar que dejas cómo el del nuevo, si lo haces antes será mucho más fácil la limpieza a cuando ya tienes todos los muebles y cajas en tu nuevo hogar.
    Muy buen articulo, gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *