Consejos para una depilación perfecta

Aunque el tema depilación sea más visitado durante la época de verano, por razones obvias, en otoño-invierno también nos gusta vernos bien y depiladas (aunque el pelo abrigue). Bromas aparte, hoy os traemos una serie de consejos para una depilación perfecta en nuestro artículo de belleza. Sobre todo son trucos para hacer tanto antes como después de la depilación.

Si quieres conocer de primera mano estos consejos para ponerlos en práctica, sigue leyendo.

Tips para antes de la depilación

  1. Exfoliación: Es muy importante que la piel esté previamente bien exfoliada. De esta manera, además de matar y eliminar las células muertas, estaremos levantando el vello que posteriormente quitaremos. Para ello, utiliza un guante de crin de los que raspan un poco o un exfoliante casero.
  2. Elimina los restos de exfoliante con agua caliente, de esta manera, se abrirán bien los poros de la piel, lo cuál facilitará bastante la eliminación del vello.
  3. Para la depilación podrás elegir entre varias herramientas para este uso: maquina de depilar eléctrica (ideal para llevar donde quieras y es bastante limpia y fácil de usar), cuchilla o rasuradora (son fáciles de usar y te proporcionan un depilado rápido. Lo malo de ellas es que no quitan el vello de raíz y hacen que salga más grueso) y tiras de cera (alarga el tiempo entre depilación y depilación y deja la piel más tersa y suave).

Tips para después de la depilación

  1. Si no tienes la piel sensible, puedes aplicar un poco de alcohol para evitar que los poros se infecten.
  2. También puedes pasarte hielo para contrarrestar un poco el dolor si lo hiciste mediante depiladora eléctrica o cera y además este ayuda a cerrar los poros.
  3. Debes hidratarte la piel a diario, sobre todo entre depilaciones, para que no seque. Un gel que siempre recomiendo para este cometido, después de la depilación, es el de aloe vera. Refresca, hidrata, es natural y además calma la inflamación de las zonas después de la depilación. Una vez la pruebas no prefieres otra.

Esperamos que estos pequeños trucos y tips te ayuden a tener una mejor depilación y que esta no sea tan traumática.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *