Consejos para tu hija adolescente en su primera cita

novios en la adolescencia

Cuando tu hija es adolescente es probable que comience con sus primeras citas. Se enamorará de algún chico o chica y empezará a tener citas amorosas por lo que es importante tener una conversación con ella para que entienda la importancia de las relaciones saludables. Aunque a tu hija adolescente siempre la veas como tu niña pequeña, ella está creciendo y debe aprender sobre esto para tener un buen futuro emocional.

A continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas mantener con tu hija adolescente sobre su primera cita.

Recuerda que está creciendo

Tener una buena comunicación es indispensable desde que son pequeños. Aunque puede ser difícil para los padres ver a sus hijos salir, se están volviendo independientes. Es por eso que también es importante que tus hijos adolescentes sepan que confía en ellos y que les apoya… pero al final del día siguen siendo adolescentes y no adultos legales. Por lo tanto, después de su primera gran cita, si te sientes cómodo haciéndolo, pregúntale cómo le fue y si tienen alguna pregunta para hacerte.

Hay tantas emociones involucradas con el amor joven: sea lo más comprensivo posible para tu hija adolescente sepa que le respetas y que solo te preocupas por ella y por su bienestar físico y emocional.

Mantén una buena confianza

La confianza se gana con la demostración de la hija de un comportamiento responsable constante, que incluye escuchar y seguir las reglas cuando se les dice solo una vez; sin drogas, alcohol o sexo, actuación, buenas calificaciones, y amabilidad general y comportamiento respetuoso con los miembros de la familia y amigos. Sin estas cosas, tu hija adolescente aún no se habrá podido ganar tu confianza y por tanto salir con chicos o chicas en cita amorosa puede ser un tema al que se deba esperar.

novios en la adolescencia

Muestra tu vulnerabilidad

Hazle saber a tu hija adolescente las preocupaciones que tienes sobre las citas, y si se pone desafiante, recuerda que debe ganarse la confianza en ambos lados, entre padre e hija. El diálogo abierto y honesto es la base para tus hijos hablando contigo sobre sus preocupaciones, preguntas, inquietudes y miedos, incluidas las conversaciones sexuales, las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) , los preservativos y otros métodos de protección.

No querrá escucharte

Si crees que su hijo es demasiado pequeño para salir y no está de acuerdo, prepárate para una discusión. ¡No te rindas! ¡Ese es su miedo al hablar, y desafortunadamente no puedes evitar que tu hijo tenga citas hasta que tenga 35 años!

Tu desafío y oposición aumenta un poco durante la adolescencia para que puedan resolver su autonomía y salir del otro lado como adultos con sus propias opiniones y creencias sobre religiones, sexo, relaciones, carácter, moral. y política. Hablar de manera madura y tranquila es lo que se necesita para que tu hija adolescente confíe en ti.

Con estos consejos verás que es más fácil de lo que te imaginas confiar en tu hija. Aún así, es buena idea que si sale te diga con quién va a estar y donde… y por supuesto, que cumpla con su toque de queda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.