Consejos para trabajar mejor y mas concentrado

mujer trabajando

Tener un entorno agradable y estar concentradas cuando trabajamos marca la diferencia. No solo contribuye a que el resultado de este trabajo sea mejor sino también a que ocupemos menos tiempo haciéndolo. ¿Necesitas algunos consejos y recursos para trabajar mejor y mas concentrado? En Bezzia te proporcionamos algunos.

Cuando estamos concentradas nuestra productividad y rendimiento aumentan. Tu misma habrás comprobado que hay días que tardas una hora en hacer lo que normalmente haces en 15 minutos. Hay días y días y no siempre podremos rendir de la misma forma, pero si podemos poner todo de nuestra mano para intentarlo.

No somos máquinas; nuestro rendimiento varía de día a día dependiendo de un importante número de factores que en ocasiones podemos controlar y en ocasiones no. Hoy nos centramos en aquellos que dependen de nosotras, en aquellos sobre los que tenemos cierto poder.

Mujer descansando del trabajo

Descansa durante la noche

La única forma de comenzar el día con energía es descansando lo suficiente durante la noche. Algunas nos levantamos descansadas tras 7 horas, pero otras podéis necesitar 9 horas. Ir a una hora adecuada a la cama, por tanto, es clave para nuestro rendimiento.

¿Os enredáis a la noche con cualquier cosa y acabáis yendo a la cama mas tarde de lo que debéis? Si el motivo es ese, la clave está en crear una rutina y de la misma forma que os ponéis una alarma para levantaros, poneros una que os diga, venga a la cama. Si además os cuesta conciliar el sueño y tenéis problemas para dormir, tener un horario establecido os ayudará. Como lo hará el no estar delante de una pantalla al menos una hora antes de iros a la cama y usar ese tiempo para hacer algo que os relaje. Difícil, ¿verdad?

Comienza por las tareas mas complejas

Si tienes la posibilidad de controlar tu agenda, comienza el día realizando las tareas más complejas y exigentes de la lista. ¿Por qué? Porque a primera hora nuestro rendimiento es mayor. Así al final del día, cuando estés mas cansada, con suerte no tendrás grandes desafíos a los que enfrentarte.

Huye de la multitarea

Otro de los consejos para trabajar mejor es no intenter hacer mil cosas a la vez. Nos han vendido la multitarea como algo positivo, sin embargo esta no nos hace ser mas productivos sino todo lo contrario. Desconectar de una tarea para atender otra, generalmente implica un tiempo extra para retomar el hilo de la primera.

Siempre que puedas, realiza una tarea tras otra, prestando plena atención a la que te ocupa antes de comenzar la siguiente. Hacerlo así, además, os permitirá tachar cada cierto tiempo una tara de vuestra lista de tareas con la satisfacción que eso da.

Evitar las interrupciones

Redactar una propuesta mientras contestas mensajes en Whatsapp o resuelves dudas con tu compañero hará que la tarea te ocupe mas tiempo y propiciará que cometas errores. Las interrupciones nos roban minuto a minuto nuestro tiempo.

¿Trabajas en casa y te enredas en Internet mientras escribes tus textos? Acude a un editor minimalista a prueba de distracciones. Estos se abren a pantalla completa, tienen las funcionalidades justas y ayudan a concentrarse mejor. Prueba: FocusWriter o ZenPen.

¿No puedes evitar hacer caso a las notificaciones? A no ser que tu trabajo dependa de ello, anulas las notificaciones mientras trabajas. Programa esos descansos de los que hemos hablado antes y antes o después de ellos dedica unos minutos a consultar tus mensajes.

Haz pausas

Hacer pequeñas pausas es clave para que nuestro cuerpo y nuestra mente sigan rindiendo. No siempre depende de nosotras hacerla, pero si tienes posibilidad descansa 8-10 minutos cada hora de trabajo. Nuestra concentración es plena hasta un máximo de 40-50 minutos, así que descansar antes de que esta caiga es una buena estrategia. A veces bastan unos minutos para beber un poco de agua y estirar las piernas si trabajas sentado.

Lo deseable es alejarse de la zona de trabajo para descansar, pero esto no siempre es una opción. Si no puedes levantarte y alejarte, algunos recursos online diseñados para desconectar y relajarse podrían resultarte prácticos. Noisli, por ejemplo, te permite escuchar diferentes sonidos de fondo, Do Nothing for 2 Minutes te invita a no hacer nada durante 2 minutos.

¿Intentas seguir estos consejos para trabajar mejor y mas concentrado?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.