Consejos para tener unos dientes sanos

dientes sanos1

Los dientes es una parte fundamental de la belleza de cualquier persona y por eso nos gusta verlos todos alineados y bien blancos, y si no alineados al menos que estén lo más blancos posible. Pero antes que esto lo más importante es tener unos dientes sanos. Además tener unos dientes sanos te ayudará a retrasar las visitas al dentista y para conseguirlo únicamente tendrás que prevenir la caries desde dentro ¿cómo? Con tu alimentación.

La mayoría de nosotras se nos olvida las consecuencias que puede tener una dieta incorrecta porque mientras no sintamos que nos duele o que tenemos alguna molestia ni prestamos atención a nuestros delicados dientes. Pero ¿qué pasa cuando notamos dolor? Pues sencillamente vamos al dentista corriendo para que nos trate lo antes posible dejando en el mostrador un dinero que te podrías haber ahorrado en el caso de haber prevenido a tiempo.

dientes sanos

El error más común a la hora de comer es contrastar alimentos fríos con calientes esto hará que tu esmalte se vea afectado y desarrolle grietas por este motivo duele cuando pasamos del frío al calor en las comidas.

Otro desencadenante es el alimento sólido y dulce que además de estropear el esmalte también puede amenazarte con hacerte perder algún diente a causa de la falta de calcio que puedes tener (después de los 30 normalmente se necesitan vitaminas).

Un consejo para tener unos dientes sanos es que comas verduras, zanahorias, manzanas sin pelar (pero bien lavada)porque la piel contiene muchos nutrientes que limpia tu esmalte y hará que se mantengan más sanos. Incluso hay dentistas que aconsejan masticar patata cruda porque además de vitaminas es adecuada para la dieta y dejar de tomar café o fumar.

Y por supuesto después de cada comida es necesario enjuagar la boca con agua, lavarse los dientes y pasarse el hilo dental para quitar cualquier resto de comida que pueda quedar para que no se convierta en sarro ni caries.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *