Consejos para tener unas pestañas bonitas

Pestañas bonitas

A todas nos gustaría tener unas pestañas largas y espesas que llamarán la atención sobre nuestra mirada, ¿o no? La clave para ello es cuidar las pestañas a diario prestando atención a los productos que nos aplicamos. ¿Quieres empezar a cuidaras? Compartimos contigo algunos consejos para tener unas pestañas bonitas.

Los hábitos y las rutinas son muy importantes a la hora de cuidar las pestañas. Porque no, no solo basta con aplicarnos un producto y olvidarnos. La mejor forma de mantener las pestañas fuertes y bonitas es combinando diferentes tipos de cuidados como ahora comprobaréis. Toma tona de todo lo que puedes hacer.

Cuida tu alimentación

Comencemos por lo básico: la dieta. Nuestra dieta tiene una gran influencia en la salud de nuestra piel, de nuestras uñas y de nuestro cabello. De ahí que cuidarse y llevar una dieta equilibrada es básico para lucir unas pestañas fuertes y bonitas.

Alimentación equilibrada

Las pestañas están compuestas de una proteína llamada queratina que evidentemente necesita de nutrientes. Para producir esta proteína tu organismo requiere de una dieta variada rica en vitaminas A, B, C y E, minerales y aceites Omega 3 y 6. Además, tan incorporarte como comer ´será asegurarte de que estás bien hidratada y para ello será importante beber a lo largo del día alrededor de dos litros de agua.

Desmaquíllate y límpiate la cara

Muchas veces llegamos cansadas a casa y lo que menos nos apetece es desmaquillarnos pero ¡es algo que hay que hacer! Porque cuando maquillamos nuestro rostro, incluidas las pestañas, agregamos a estas peso durante horas y sustancias que las aglutinan que conviene retirar cuanto antes.

Para hacerlo escoge un removedor específico para ojos que al mismo tiempo que te ayude a retirar el producto las nutra y fortalezca. Evita arrastrar el producto de lado a lado frotando en exceso los ojos para no debilitar las pestañas. En su lugar utiliza toques suaves.

Mas allá de desmaquillarte, no te olvides de lavar tu cara cada día con un jabón suave para la cara. Solo así podrás retirar la suciedad y la grasa de tu rostro, para que este se vea saludable y brillante.

Evita frotarte los ojos

Si debes evitar hacerlo al desmaquillarnos para no dañar las pestañas y evitar que se caigan, parece lógico pensar que tampoco resultará conveniente hacerlo durante el resto del día, ¿verdad?

Utiliza gafas de sol

Los rayos ultravioleta inciden también sobre las pestañas provocando que se resequen, por ello siempre que sea posible debes ¡utilizar gafas de sol! Además, especialmente en verano, esta protección deberá ir acompañada de un espacial hincapié en su hidratación para que no se debiliten.

Hidrata las pestañas

Masajear las pestañas cada noche con un poco de vaselina u otro producto natural humectante como el aceite de oliva o de almendras es otro de los consejos para tener unas pestañas bonitas. También existen en el mercado sérums especiales para fortalecerlas. Elijas lo que elijas, lo importante es aplicarlo y dejarlo actuar toda la noche.

Utilizar máscaras, extensiones y rizadores con moderación

Usar productos para que tus pestañas se vean bonitas a diario acabará debilitándolas. Y es que las pestañas necesitan también respirar para crecer fuertes. Deja de usar rímel todos los días y evita el uso frecuente de rizadores y extensiones de pestañas. Los primeros debilitan con el calor las pestañas y las segundas pueden causar irritación e incluso alergias si no se escogen de forma adecuada y se colocan de forma profesional.

Elige la máscara de pestañas adecuada

Utiliza máscaras de pestañas hidratantes y con cepillos de cerdas suaves. Evita las máscaras pesadas como aquellas a prueba de agua que son más difíciles de quitar y dañan generalmente mas las pestañas. Además si una mascara de pestañas se ha secado, ¡sustitúyela por otra! Y no la compartas con tus amigas, ya que puedes transferir partículas indeseadas de un ojo a otro.

¿Sigues estos consejos para tener unas pestañas bonitas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.